El informe se ha realizado entre 130.000 estudiantes de 12 países europeos y está dividido en dos categorías: las preferencias de los alumnos de Empresariales y las de los estudiantes de Ingeniería. En España, la encuesta se ha realizado a 16.288 participantes de 40 universidades de Ciencias Empresariales, Ingeniería/TI, Ciencias Naturales y de la Salud, Humanidades, Artes y Derecho, incluyendo también 116 especializaciones de estudio.
“Estamos muy satisfechos de los resultados y de seguir siendo un referente de excelencia para los titulados españoles, por las grandes responsabilidades profesionales que les ofrecemos en los primeros momentos de su carrera, por las oportunidades de liderazgo, carrera diversa y movilidad internacional”, resalta Alessia Diamandidis, directora de Adquisición de Talento de L’Oréal España. En nuestro país, L’Oréal ha quedado en el décimo puesto entre los estudiantes de Empresariales.
Para los universitarios españoles el aspecto más importante para elegir una empresa es la formación y desarrollo profesional que ésta le ofrezca, un factor que alcanza el 62% en ambos grupos, una coincidencia que no se repite ni en el entorno europeo ni en el resto del mundo.
Cada año, y en todo el mundo, L’Oréal, recibe un millón de CV cada año. En España se reclutan cada año alrededor de 40 graduados.
Top 10 de Europa —Business
1. Google
2. Grupo L Oreal
3. PwC (PricewaterhouseCoopers)
4. EY (Ernst & Young)
5. Microsoft
6. McKinsey & Company
7. Unilever
8. KPMG
9. P&G (Procter & Gamble)
10. BCG (The Boston Consulting Group)