Con IRI, ahora la entrega de datos para varios distribuidores en múltiples regiones de Europa se realiza tan sólo tres días después de la venta en la tienda y en algunos casos incluso ya el día siguiente. Esto significa que fabricantes y distribuidores pueden mejorar de forma más efectiva sus fuera de stock, ajustar estrategias promocionales y asegurar un buen posicionamiento de precios.
IRI comunica además que la entrega acelerada de información puede:
- Mejorar la disponibilidad en el lineal con un incremento del 2 al 10% en ventas.
- Aumentar la velocidad y solidez de la distribución de lanzamientos haciendo que las ventas en el primer año sean de un 5-15% mayores.
“Acelerar la disponibilidad de datos ofrece a las compañías de gran consumo a un nuevo nivel de operatividad mucho más ágil con el que servir a los compradores. Nuestra meta es ayudar a proporcionar una experiencia en tienda perfecta”, dice Hoyoung PaK, vicepresidente ejecutivo, Operaciones Mundiales y Data Science de IRI. “Definimos una experiencia perfecta como proporcionar los productos que el comprador quiere, tener el producto en stock y en el tamaño del envase adecuado, ofrecerlo al precio justo, promocionarlo a través de los medios que tienen impacto en el comprador y tener suficiente inventario para satisfacer las necesidades del consumidor