Ochenta personas de escasos recursos cortándose el pelo, de forma gratuita, con peluqueros expertos; 90 voluntarios pintando cinco centros socioeducativos del barrio de Orcasitas y otros 70 ayudando a la recuperación del entorno de Casa de Campo; 200 voluntarios más repartidos por todo Madrid ayudando en comedores sociales, bancos de alimentos, haciendo visitas al zoo con niños con síndrome de Down, acompañando a mayores en residencias, ofreciendo "coaching" para jóvenes en riesgo de exclusión social y creando lotes escolares para familias sin recursos.
Se trata de algunas de las cifras e imágenes que nos dejará el próximo día de voluntariado corporativo de L'Oréal, que se realiza desde hace 5 años en 61 países en los que se movilizan cada año más de 25.000 colaboradores. En concreto, otros 350 empleados de la fábrica de productos capilares de L'Oréal en Burgos realizarán este mismo voluntarido corporativo los próximos 9 y 10 de julio en la ciudad.
Esta iniciativa responde al compromiso del Grupo con la sociedad y al papel de sus colaboradores como ciudadanos corporativos solidarios. Una jornada que se encuadra en la política de acción social de L’Oréal y responde a los valores de solidaridad, entrega y compromiso con la sociedad que defiende la compañía.
En esta edición, L’Oréal colaborará con 15 asociaciones y fundaciones, con las que se llevarán a cabo 24 acciones, destinadas a mejorar las condiciones de vida de personas desfavorecidas. Aquí puedes ver en detalle cada una de las actividades, dirección y lugar en el que se realizarán.