La experiencia de compra en la tienda Birchbox incluye:
- Cuidada seleccion de mas de 2.000 productos de 250 marcas como Smashbox, Caudalie, Jouer, Supergoop!, Cynthia Rowley, Baxter of California, Lab Series y Art of Shaving. Todos los productos se podran probar.
- Una estrategia vertical de merchandising que permitira al consumidor comprar por categoria de productos en lugar de por marca. Por ejemplo, una clienta podria entrar buscando un pintalabios rojo y comparar distintos tipos en la seccion de “maquillaje” de la tienda.
- Una seccion llamada B.Y.O.B – Build Your Own Birchbox – donde los clientes podran escoger 5 productos en tamano muestra y construir su propia caja Birchbox por 15 dolares.
- Un “Try Bar” donde los clientes podran experimentar con diferentes tendencias de belleza y encontrar los productos mas adecuados para ellos.
- Contenidos editoriales, videos y reviews de los productos para que los clientes aprendan sus beneficios y su forma de utilizacion, inspirandose en el modelo Try-Learn-Buy con el que innovo la compra online.
- Servicios de belleza disponibles con cita previa (o sin ella, segun disponibilidad), de peluqueria, unas y maquillaje.
- Se impartiran clases sobre una gran variedad de temas, dando la oportunidad de probar muestras, descubrir sus beneficios y posibles usos. Las sesiones seran gratuitas para las suscriptoras de Birchbox y tendran un precio de 30 dolares para no suscriptoras.
“Nuestro objetivo siempre ha sido facilitar, de forma eficiente y divertida, el descubrimiento de nuevas marcas y productos afines al estilo de vida de cada consumidor”, comenta Katia Beauchamp, co-fundadora y co-CEO de Birchbox. “Hemos aprendido mucho sobre como ayudar a modificar los habitos de consumo de nuestros clientes en el entorno online. Creemos que la apertura de nuestra primera tienda fisica es una oportunidad para llevar ese aprendizaje al mundo offline y evolucionar de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes”.
Al igual que la experiencia de ecommerce sobre la que Birchbox fue fundada, la personalizacion a traves de la tecnologia y los contenidos sera la parte central de la experiencia en la nueva tienda. Mediante pantallas tactiles, los clientes podran responder un breve cuestionario sobre si mismos que les dara acceso inmediato a recomendaciones de producto personalizadas, ademas de demostraciones en video y opiniones de clientes que les ayudaran a seleccionar sus productos.
Dados sus inicios como empresa de ecommerce y a los aprendizajes obtenidos a traves de una serie de pop-up stores a lo largo de estos anos, Birchbox esta bien posicionado para entender la omni-canalidad del sector de la belleza. La nueva tienda Birchbox es un canal adicional que ayudara a crear una experiencia de compra integral, permitiendo a Birchbox interactuar con los consumidores a traves de multiples puntos de contacto y potenciando la experiencia retail 360o de su filosofia “try, learn, buy” (“prueba, aprende, compra”).
Desde el 11 de julio de 2014, los clientes pueden visitar la nueva tienda Birchbox SoHo en 433 West Broadway, New York, NY 10012.