Para recrear la suavidad del terciopelo, Eurofragance ha recurrido a la esencia de canela, madera de cedro, oudh y ámbar negro, entre otros. Para hacer llegar la seda al olfato, ha diseñado una fragancia basada en orquídea salvaje, jugo de mandarina, tamarindo y pétalos de clavel tocados con una estela de esencias como la vainilla. Finalmente, ha recreado el cuero inspirándose en los artesanos que lo trabajan, y ha utilizado ingredientes como el pachulí o el cedro Mediterráneo.
La compañía española homenajea con este triple lanzamiento el diálogo entre los distintos sentidos, mediante la combinación de esencias que permite crear imaginativas fragancias para generar sensaciones y responder así a las necesidades y criterios de sus clientes, pertenecientes a los sectores de perfumería, cuidado personal, limpieza del hogar, etc.
Para Santiago Sabatés, consejero delegado de Eurofragance, “aún es posible innovar en el mundo de las fragancias. Nosotros lo intentamos mejorando procesos internos, invirtiendo en talento y, sobre todo, conociendo profundamente la cultura de cada país. Como fruto de este esfuerzo, presentamos tres fragancias inspiradas en los tejidos, porque igual que una pieza de ropa nos viste, nos envuelve, nos mantiene calientes y nos hace sentir cómodos, un olor puede hacer lo mismo en nuestra piel”.
Eurofragance presentará “Fever for Fabric” en el stand propio que instalará en el Beauty World Middle East, que constituye el evento más importante del año para la compañía. Está especialmente dirigido a Oriente Medio, un mercado prioritario para la empresa desde sus orígenes, hace casi 25 años, y en el que concentra el 68% de las ventas.
Por la feria de Dubai, que celebra su decimonovena edición, pasarán más de 1.000 empresas de belleza, peluquería, fragancias y salud y bienestar. En 2013, recibió a 25.732 visitantes de 113 países distintos.