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Henkel prosigue su buena evolución en el segundo trimestre

Henkel prosigue su buena evolución en el segundo trimestre

La división Laundry & Home Care mostró un buen crecimiento orgánico de las ventas del +4,2%. La división Beauty Care obtuvo un buen crecimiento orgánico de las ventas del +2,1%. Adhesive Technologies registró también un buen crecimiento orgánico del +3,7%.

Evolución comercial de enero a junio de 2014

Debido a la influencia negativa de los tipos de cambio, las ventas en el primer semestre de 2014, con 8.066 millones de euros, estuvieron un -3,0% por debajo del valor del mismo periodo del año anterior. Por el contrario, con un aumento del +3,8% logró un buen crecimiento orgánico de las ventas. Contribuyeron a esta buena evolución todas las divisiones. El beneficio operativo depurado se incrementó un +2,7% de 1.260 millones a 1.293 millones de euros. El rendimiento depurado de las ventas (margen EBIT) aumentó muy intensamente, del +15,1% al +16,0%. También tuvieron su participación en esta evolución satisfactoria todas las divisiones.

El superávit semestral depurado alcanzó los 963 millones de euros, después de los 902 millones de euros en el mismo periodo del año anterior. Tras deducir las participaciones no mayoritarias en un importe de 12 millones de euros el superávit semestral depurado aumentó un +8,3%, de 878 millones a 951 millones de euros. El resultado depurado por acción preferente (EPS), con 2,20 euros, superó el valor comparativo del año anterior en un +8,4%.

Beauty Care

También la división Beauty Care prosiguió su ritmo de crecimiento rentable en el segundo trimestre de 2014. El crecimiento orgánico de las ventas, con un +2,1%, se situó nuevamente por encima de los mercados relevantes y llevó a cuotas de mercado superiores. Nominalmente, las ventas alcanzaron los 897 millones de euros, después de los 923 millones de euros en el mismo trimestre del año anterior.

En los mercados de crecimiento, prosiguió la fuerte evolución orgánica de las ventas. En Asia (excluyendo a Japón) crecieron de nuevo las ventas en el rango de dos dígitos. La región África/Oriente Próximo logró un crecimiento muy importante. Europa del Este prosiguió con su buena evolución actual. En los mercados maduros, que se habían caracterizado por una evolución negativa, actividades de promoción crecientes y una mayor presión de precios, se logró una evolución estable. En Europa Occidental se logró un crecimiento positivo. Debido a la muy intensa competencia de precios, las ventas no alcanzaron en Norteamérica el nivel del segundo trimestre de 2013. Tampoco los mercados maduros de la región de Asia/Pacífico alcanzaron el nivel del mismo trimestre del año anterior.

El beneficio operativo depurado de la división Beauty Care aumentó respecto al año anterior un importante +5,1% y alcanzó los 145 millones de euros. El rendimiento depurado de las ventas mejoró significativamente unos 1,3 puntos porcentuales al +16,2%. El beneficio operativo informado fue de 135 millones de euros, al nivel del mismo trimestre del año anterior.

Perspectivas del Grupo Henkel para 2014

Para el ejercicio 2014 Henkel espera un crecimiento orgánico de las ventas entre el 3 y el 5%. Henkel considera que el crecimiento de las divisiones estará en esta franja, respectivamente. De acuerdo con la “Estrategia 2016”, Henkel espera un ligero aumento del porcentaje de las ventas de los mercados de crecimiento. Respecto a los valores del año 2013, Henkel espera en el rendimiento depurado de las ventas (EBIT) un aumento al 15,5% aproximadamente y un incremento del resultado depurado por acción preferente en el rango de un dígito.

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