Mediante este acuerdo la Fundación Stanpa financiará durante un año el proyecto “¡Te lo mereces!”, un programa de cuidado personal para las mujeres que sufren agresiones violentas dentro de una relación de pareja o expareja o se encuentran en situación de exclusión.
“¡Te lo mereces!” contará con talleres de maquillaje orientados a las necesidades de higiene y cuidado personal de las mujeres acogidas. Estos talleres, además de reforzar su desarrollo personal, funcionan como verdaderos catalizadores de su recuperación física y psicológica, contribuyendo positivamente en su salud y su integración.
La Fundacion Stanpa extiende asi su actividad, centrada fundamentalmente en el apoyo a las mujeres con cancer, poniendo su atencion en otro de los temas de mayor preocupacion de la sociedad actual, la violencia de genero, a traves de la colaboracion con una entidad experta en esta delicada materia. La razon que han llevado al Patronato de la Fundacion a implicarse en este proyecto, explica Val Diez, directora general, es que “la cosmetica acompana a las mujeres a lo largo su vida, en los momentos cotidianos y felices, pero tambien quiere estar a su lado en los momentos de dificultad. En este sentido, sumarnos a un proyecto como el que desarrolla la Fundacion Luz Casanova nos permite contribuir en esta linea, ayudando a recuperar la autoestima a mujeres que estan atravesando una fase dura y complicada de su vida”.
“La firma de este convenio con Fundacion Stanpa garantiza el poder atender a las mujeres de nuestra casa de acogida. El impacto humano que tiene un sencillo taller de maquillaje en la recuperacion de las mujeres es impresionante. Se vuelven a sentir guapas, fuertes, ilusionadas, con ganas de volver a ser ellas mismas”, anade Julia Almansa, directora de la Fundacion Luz Casanova.