El retroceso de su negocio en mercados como Estados Unidos y Europa del Este ha lastrado el crecimiento del la multinacional, que ha finalizado el ejercicio del primer semestre de 2014 con unas ventas valoradas en 11.174 millones de euros.
Resultados por divisiones
- En Productos Profesionales, la cifra registrada fue negativa (-1,7%) debido, sobre todo, a un debilitamiento de la división en Asia.
- Gran Consumo cerró este semestre con un -4,2%, a causa de un ralentizamiento del mercado norteamericano y de los países emergentes.
- L’Oréal Luxe creció un +2,7%, y sigue ganando cuota de mercado. Urban Decay registró un fuerte crecimiento, así como Kiehl’s y Clarisonic. Sì de Giorgio Armani, los labiales de Yves Saint Laurent y Polo Red y Midnight Romance de Ralph Lauren mantuvieron el dinamismo de la división. La Vie est Belle de Lancôme ha acabado de asentarse en el mercado, convirtiéndose en nº 1 en ventas en Francia, y la firma también se ha beneficiado del lanzamiento de Visionnaire Crème.
- Cosmética Activa también cerró en positivo con un +3,2% gracias a las ventas de la protección solar de Vichy y La Roche-Posay, y de ésta última a la ampliación de su gama Effaclar. Roger & Gallet también ha contribuido a estas cifras con el lanzamiento de su nuevo perfume Gingembre Rouge.