Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


La confianza de los consumidores continúa cayendo

La confianza de los consumidores continúa cayendo

En julio ya se indicaba que en los periodos anteriores a la crisis la distancia entre las valoraciones de la situacion actual y las expectativas se situaba entre 10 y 20 puntos a favor de estas ultimas, esa distancia crecio hasta 50 y 60 puntos durante el periodo de 2008 a 2012, y se ha ido reduciendo de manera significativa en los ultimos meses, situandose en los 23,8 puntos en el pasado mes de julio y en 21,4 puntos en este mes de agosto.

En relacion al mismo mes del pasado ano el avance sigue siendo muy significativo; el incremento del ICC alcanza los 19,1 puntos, con ganancias significativas en terminos absolutos para la valoracion de la situacion actual (+23,6) y las expectativas (+14,7). Sin embargo, en terminos porcentuales, al igual que viene ocurriendo en los ultimos meses, el perfil de la evolucion registrada es muy desigual: el ICC aumenta un 21,8% como resultado de un crecimiento del 30,6% en la valoracion de la situacion actual y del 14,9% en las expectativas.

Expresado en tasas de variacion, el ICC respecto al pasado mes de julio desciende un 0,01 en terminos absolutos o un 1,3 en porcentaje. Por su parte, la tasa interanual crece un 27,8% en relacion al mes de agosto de 2013. Por ultimo, tomando como base enero de 2005, el ICC se encuentra en estos momentos un 12,3% por debajo de los valores que se obtuvieron en ese momento, mientras que en agosto de 2013 esa misma diferencia se situaba en el -31,4%.

El indice de valoracion de la situacion actual se situa en agosto en 77 puntos, exactamente el mismo resultado que el obtenido en el pasado mes de julio. Sin embargo, esta estabilidad es el resultado de evoluciones muy diferentes en cada uno de sus componentes. Asi, la valoracion de la evolucion general de la economia se mantiene casi estable con una pequena perdida de 0,6 puntos, mientras que las posibilidades del mercado de trabajo retroceden en 2,9 puntos y la situacion de los hogares presenta un avance de 3,4 puntos.

El indice de expectativas llega en este mes a los 98,4 puntos, con un descenso de 2,4 puntos respecto al pasado mes de julio. Sus tres componentes tambien presentan evoluciones diferentes: retroceden las valoraciones para las expectativas de evolucion de la economia (-4,1) y las expectativas de empleo (-3,6), mientras que las expectativas respecto a la situacion futura de los hogares presentan un ligero avance de 0,5 puntos.

Sobre el Indicador mensual de Confianza del Consumidor (ICC)

El Indicador mensual de Confianza del Consumidor (ICC) ha sido elaborado en Espana por el Instituto de Credito Oficial entre los anos 2004 y 2011. Desde noviembre de 2011 el ICC lo elabora el Centro de Investigaciones Sociologicas a partir de una encuesta realizada por GfK Emer Ad Hoc Research a 1.400 consumidores. El ICC se calcula como media aritmetica de los balances de la situacion actual de la economia familiar, de la economia espanola y del empleo, respecto a la que existia hace seis meses, y de las expectativas respectivas para los proximos seis meses. El ICC, como los indicadores de situacion actual y de expectativas, puede tomar valores que oscilan entre 0 y 200. Por encima de 100, indica una percepcion positiva de los consumidores y por debajo de 100 una percepcion negativa.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies