Beiersdorf ha nombrado a Andrea Mondoni como country manager para liderar el negocio de su unidad de Gran Consumo en España.
Nacido en 1974 en Milán, Andrea Mondoni ha desarrollado una dilatada trayectoria dentro de la compañía cosmética. Después de cursar sus estudios en Reino Unido y EEUU, se licencia en 1998 en Bussines & Marketing en Italia, comenzando en 1999 su experiencia profesional en la filial italiana de Beiersdorf. Dos años después se traslada a la Sede Central de la multinacional cosmética en Hamburgo, donde permanece hasta 2005. Tras desarrollar su carrera profesional durante dos años en la compañía Reckitt Benckiser hasta alcanzar la posición de marketing manager, vuelve a Beiersdorf como director de marketing regional para la marca Nivea en Latinoamérica. En Julio de 2010 asume la posición de Director de Marketing de Beiersdorf en Italia y dos años después vuelve a ser ascendido para liderar la dirección de marketing de la nueva Unidad de Negocio Sur de Europa, creada para enfocar de forma conjunta el negocio en los mercados de Gran Consumo de Italia, España, Grecia y Portugal. Entre los muchos proyectos llevados a cabo por Mondoni cabe destacar su valiosa contribución en la puesta en marcha y buen desarrollo de la Unidad de Negocio Sur de Europa y los exitosos acuerdos de patrocinio de la marca Nivea Men tanto con el AC Milan como con el Real Madrid C.F.
Gracias a su gran experiencia profesional, Andrea Mondoni continuará con su habitual compromiso la gran labor desarrollada por su antecesor, Álvaro Alonso, quien ha sido nombrado recientemente director general de Beiersdorf para el cono norte latinoamericano. En palabras del propio Mondoni, su incorporación como country manager a las oficinas de Madrid supone "un reto con el que estoy muy ilusionado, ya que España es un país clave a nivel estratégico y un mercado con un gran potencial de crecimiento para Europa".