Coty ha anunciado una oferta de compra a Chanel para adquirir Bourjois por 15 millones de dólares en acciones de la americana.
El portafolio de Bourjois se vende en, aproximadamente, 23.000 puntos de venta en más de 50 países en todo el mundo. Fundada en 1863 por el actor francés Joseph-Albert Ponsin para ofrecer maquillaje a sus compañeros de profesión, la francesa concluyó 2013 con pérdidas de casi 100 millones de dólares.
"Esperamos tener a Bourjois en nuestro porfafolio, así como dar la bienvenida a Chanel como accionista de Coty", explicaba Bart Becht, chairman y CEO de Coty Inc. en el comunicado de la compañía. "Bourjois es complementaria al portafolio de marcas de colorido de Coty. Además, la fuerte herencia de la compañía, su calidad de imagen y su liderzgo en muchos países de Europa Occidental donde Coty busca incrementar su presencia proporcionan a Cotu una gran oportunidad para fortalecer su posición de liderazgo en la categoría", añade.
"Estamos emocionados sobre las potenciales oportunidades de lo que representaría para Bourjois unirse a Coty", señala Michael Rena, representante de Chanel. "Coty y Bourjois comparten una pasión por el maquillaje y juntos podrían tener un fuerte potencial para avanzar en su liderazgo en esta atractiva categoría global. Vamos a examinar la oferta con más detenimiento y comenzaremos a negociar con Coty".