Randstad ha publicado su previsión anual de contratación de cara a la campaña de Navidad, que incluye los meses de noviembre a enero. Se trata de un periodo del año en el que el comercio, la distribución, la hostelería, el turismo o la restauración, entre otros, motivan la generación de empleo temporal para reforzar determinados puestos en las empresas y satisfacer la demanda.
En este sentido, Randstad prevé que la campaña de 2014/2015 genere 641.500 contratos, lo que supone la mejor cifra de los últimos siete años, es decir, desde 2007, cuando se crearon 650.000. Este dato supone una variación positiva del 2,1% respecto a las cifras del año pasado, que finalizó con 628.000 contratos.
Tras un pronunciado descenso entre 2007 y 2008, con un descenso superior al 35%, en 2009 y 2010 se registró un aumento progresivo del 11,5% y del 18%, respectivamente.
El último periodo navideño, el de 2013, supuso la creación de 100.000 contratos más respecto a los datos del año anterior, lo que supuso una variación positiva superior al 19%. Este año, por su parte, se prevé que estas cifras mantengan esta evolución positiva y alcancen los 641.500 contratos. Este volumen de contrataciones se sitúa a 8.500 empleos de 2007, cuando se registró el dato más elevado con 650.000 trabajos.
Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad, afirma que “mes a mes se consolidan los datos positivos de creación de empleo. Sin embargo, la elevada tasa de desempleo y la incertidumbres de la economía en la eurozona nos obligan a ser extremadamente cautos”. Por este motivo, Pérez anima “a todos los agentes sociales, tanto públicos como privados, a trabajar para mejorar la situación del empleo”.