En total, 773 mujeres de entre 20 a 50 años de toda España han confesado en este estudio sus hábitos de compra de belleza en Navidad. Birchbox ha realizado una encuesta para conocer en profundidad el comportamiento de las consumidoras españolas y descubrir las nuevas tendencias del sector de la cosmética que se desvelarán las próximas fiestas navideñas.
La compra de productos por Internet
El 26,5% de las consumidoras adquieren habitualmente sus productos de belleza en Internet. Asombra que estas Navidades más del 85% de las mujeres comprará online alguno de sus regalos de cosmética. La dificultad principal que encuentran en la compra en Internet de estos productos es que el 49,23% necesitan verlos o probarlos antes. Con un 43,12% las fragancias son el producto que encuentran más fácil de adquirir de forma online.
El presupuesto en regalos de cosmética
El 57,44% destinará entre 50€ y 100€ en productos de belleza para regalar en estas próximas fiestas. Sobre el presupuesto total en regalos, el 66,57% de las españolas tiene previsto gastar el mismo o incluso superarlo, en comparación con el año pasado.
Ilusionadas con los regalos de belleza
Retomando uno de los cásicos, con un 32,97% las fragancias se alzan como el cosmético más esperado, aunque regalar productos de maquillaje continúa siendo un acierto con un 30,91%.
Sobre la muestra
- Total: 773 mujeres españolas.
- El 70,5% de las encuestadas tienen entre 20 y 40 años.
- El 39,78% vive en la Comunidad de Madrid o en Cataluña.
- El 60,89% están empleadas en una compañía.
- El 82,57% tiene pareja.
- El 45,91% tienen hijos.