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Interparfums crece en el último trimestre de 2014

Interparfums crece en el último trimestre de 2014

En 2014, Interparfums facturó 297 millones de euros frente a los 350 de 2013; la compañía aún lastra la salida de Burberry de su portafolio. Sin embargo, en el último trimestre de 2014, facturó 75 millones de euros frente a los 58 del año anterior.

Por marcas y zonas geográficas

  • Los perfumes Montblanc crecieron más de un +30% liderados por Legend y Emblem.
  • Las fragancias de Lanvin registraron una cifra de negocio de 68 millones de euros (+5%), un buen resultado a pesar de una desaceleración en el mercado ruso. g Jimmy Choo creció un +8%, con una cifra de 60 millones de euros.
  • El lanzamiento de la línea masculina Jimmy Choo Man ha permitido compensar el retroceso de la gama Flash, lanzada en 2013.
  • El dúo de Karl Lagerfeld ha alcanzado una cifra superior a los 18 millones de euros, en línea con lo previsto.
  • En un año sin que se presentara ningún nuevo perfume de Van Cleef & Arpels, la firma retrocedió, facturando 18 millones de euros (-7%).
  • A causa de una caída de las ventas de la línea Boucheron Place Vendome, las fragancias de la firma se quedaron en los 14 millones de euros (-20%).
  • Finalmente, los perfumes de Repetto se consolidaron con un buen comportamiento en Francia gracias al lanzamiento del EDP después del EDT.

El desarrollo en América del Sur ha sido muy favorable (+50%), gracias a los perfumes de Montblanc y Jimmy Choo. El mercado asiático se consolida con un crecimiento de +21% y Europa del Este, después de un inicio de año difícil, ha concluido con un +10% gracias, concretamente, a la línea Eclat d’Arpege de Lanvin. Finalmente, las ventas en Europa del Oeste (+24%) se han beneficiado del lanzamiento de los perfumes de Karl Lagerfeld y el desarrollo continuo de las fragancias de Montblanc y Jimmy Choo. América del Norte (+18%), África (+23%) y Oriente Medio (+21%) también gozan de cifras favorables.

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