Eurofragance, empresa internacional dedicada al diseño y producción de fragancias, prevé finalizar en julio de 2015 un nuevo centro creativo en Dubái. El nuevo centro ha supuesto una inversión de más de 2 millones de euros y tiene como objetivo dar un fuerte impulso al negocio en la zona del Golfo.
Eurofragance es la empresa líder de fragancias para perfumería en esta área y quiere acercarse más a sus clientes, para conocer de forma más rápida sus gustos y tendencias, agilizar la ejecución de los proyectos y entrar en otros sectores como los de Aire Care y Personal Care. El nuevo centro creativo estará ubicado en el Dubai Biotechnolgy and Research Park, un clúster empresarial de referencia en la zona. Contará con 1.000 m2 de instalaciones dedicadas a laboratorio, zona creativa, cabinas de evaluación y oficinas.
Para el nuevo proyecto se requerirán 16 personas que desarrollarán las actividades de diseño de fragancias, evaluación, aplicaciones, fabricación de muestras y Marketing, además de las funciones de ventas, logística y desarrollo de aspectos corporativos. Este centro creativo supone un fuerte impulso para la sede central situada en Barcelona. Según la estrategia empresarial de Eurofragance, los headquarters pasarán a convertirse en un hub creativo y de referencia internacional para las filiales y permitirán disponer de recursos para el desarrollo de nuevas categorías, en especial dentro de Mass Market Fine Fragrances, Air Care y Personal Care, en las que la empresa quiere potenciar especialmente su crecimiento.
Cabe recordar que la familia Sabatés ha recomprado el 25% de las acciones de la compañía, que habían estado temporalmente en manos de un grupo inversor, por lo que el holding familiar posee ahora el 100% de la compañía. La empresa tiene la voluntad de continuar el fuerte crecimiento mantenido desde sus inicios. En la actualidad cuenta con dos centros productivos en Barcelona y México respectivamente y dos centros creativos situados en las mismas ciudades. La apertura de este centro creativo coincide con el 25º aniversario de Eurofragance.