Pujolasos wood&pack y Decopak Europ han patentado el primer tapón de madera metalizado del mundo, el Luxury Wood. Ambas firmas con sede en la provincia de Barcelona han desarrollado el producto conjuntamente y han aprovechado la celebración de la Feria PCD de París para dar a conocer su nueva patente.
El Luxury Wood ha sido desarrollado por los departamentos de I+D de Pujolasos y Decopak Europ con el objetivo de alcanzar una técnica que consiguiera aportar a la madera un toque sofisticado, pero preservando todas las características de la madera como material noble y vinculado a la naturaleza. El matiz elegante y diferenciador se consigue gracias a un proceso de metalizado y consta de una amplia gama de colores y matices. Además puede tener un acabado mate o brillante, con aspectos metálicos añadidos, degradados de color, y una decoración personalizada. Para garantizar la resistencia de todos los acabados se han realizado con éxito los màs exigentes tests de calidad.
La presentación de este nuevo producto constata la vocación investigadora iniciada por Pujolasos wood&pack en los últimos años y la continuidad en la apuesta por el I+D de Decopak Europ. Ambas empresas cuentan con un departamento propio de I+D para diseñar y desarrollar productos de carácter innovador. La finalidad de estos departamentos es investigar de forma continuada el desarrollo de nuevos diseños, la mejora de sus procesos de producción y los estándares de calidad que ofrecen a sus clientes
““La madera es la razón de ser de Pujolasos porque gracias a sus peculiaridades conseguimos un producto elegante y exclusivo pero a su vez sostenible”, afirma Àngel Pujolasos, director general de la empresa. Toda la madera con la que trabaja la firma está certificada con el sello PEFC, un sello internacional que promueve la gestión sostenible de los bosques de forma global, desde los gestores forestales, las empresas de transformación de sus productos forestales hasta el consumidor final. Con esta certificación PEFC garantiza a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados de manera sostenible y además ayudan a combatir la tala ilegal. Con su eslogan “La Decoraciòn nuestro estilo de vida“, Decopak Europ, que celebra este año su 25º aniversario, demuestra cuál es y ha sido su vocaciòn desde su fundación en 1990. La constante investigaciòn, tanto a nivel industrial, como de imagen de producto, nos permite ser lìderes y pioneros en la decoraciòn de cualquier tipo de superfície, dando personalidad y caràcter a los envases y productos de nuestros clientes.