Por quinto año consecutivo, la casa francesa recibe a sus amigos, y en 2015 la invitación tiene un propósito muy especial: celebrar su 80º aniversario en la mejor compañía.
Para esta producción efímera, por la que se espera pasarán más de dos mil personas, se eligió un emplazamiento excepcional: el Palacete de Carlos María de Castro, en la calle Fernando El Santo de Madrid, donde este ingeniero, arquitecto y tracista del ensanche madrileño vivió desde 1810 hasta 1893.
Los amantes de la firma francesa (clientes, periodistas, personajes VIP, blogueras...) están invitados hasta el 27 de marzo a recorrer sus estancias para conocer el espíritu que le ha movido durante 80 años como capitalizadora del chic francés y en permanente búsqueda de la belleza a través de la felicidad. Además de con las rosas emblemáticas de la marca, y una contemporánea decoración inspirada en los nuevos código de estilo de la arquitectura moderna, la casa tiene sus paredes cubiertas por pantallas de alta definición, en las que con toda nitidez pueden admirarse los diferentes homenajes visuales con los que se celebran estos 80 años de belleza. En todas y cada una de las salas, además, se respira un espíritu digital gracias al cual los invitados pueden estar en permanente y fluida conexión a las redes sociales y compartir sus mejores momentos en el microsite creado adhoc para la celebración.
LA MAISON, SALA A SALA
El recorrido comienza al traspasar una puerta enmarcada en una gran Ô luminosa, la letra de uno de los grandes iconos de la marca, la fragancia Ô de Lancôme. En ese momento, se traspasa el umbral hacia el universo que un visionario llamado Armand Petitjean creó en 1935. A través de las diferentes salas, se celebrará que "Lancôme es una marca que existe por y para las mujeres. La mujer Lancôme, accesible, libre, que cultiva la felicidad como una forma de vida… La mujer Lancôme llama la atención, pero sin quererlo, sin esfuerzo… Esta es la última forma de sofisticación", explicó Ana Jaureguízar, directora general de la firma, durante la presentación a la prensa. La primera habitación, un espectacular recibidor, dedicada a los 80 años de Lancôme, está presidida por el espectacular chandelier que, tras protagonizar el spot de la fragancia La Vie est Belle se ha quedado como icono de la marca.
De ahí se pasa a la sala "Les femmes", dedicada a las embajadoras, "esas mujeres que son modelos que encarnan algo más fuerte que la belleza plástica, la belleza que nace del interior", según palabras de Ana Jaureguízar.
La siguiente estancia, impregnada del novedoso espíritu 2.0. que llena cada rincón de esta quinta edición de La Maison, está destinada a navegar por el universo online creado por Lisa Eldrige, que ha enseñado a millones de mujeres a sacarse el mejor partido a través de sus vídeos de YouTube y hoy se incorpora a la marca como nueva directora creativa de maquillaje.
En la sala "Le Bodouir", un reducido grupo de afortunadas podrán reunirse en pase privado con el National Make Up Artist de Lancôme, Roberto Siguero, y recibir una master class con los mejores trucos de maquillaje.
De no quedarse recibiendo estos consejos expertos, se puede pasar a la sala "Iconos", eje central de esta quinta edición de La Maison. Cómodamente sentados como en el más confortable salón del mejor anfitrión, se invita a revisar los momentos emblemáticos para la mujer y de la marca. "Porque Lancôme ha buscado siempre acompañar a las mujeres para que se expresen, a cualquier edad, en todos los continentes, en todas las épocas, poniendo a su alcance lo mejor de la ciencia, con grandes innovaciones que han marcado época", señaló Ana Jaureguízar. Para este propósito, se trabajó de la mano de Amaya Morera, doctora en Historia, que a través de un documental repleto de nostálgicas imágenes, hace un análisis sociológico de la mujer en las diferentes décadas, tomando como punto de partida los años 30, momento en que se creó Lancôme. Los invitados serán puestos en contexto de cómo Armand Petitjean fue realmente un visionario al crear esta primera marca francesa de cosmética en un momento en el que la mujer se encontraba en plena convulsión histórica.
CONMEMORANDO LOS 80 AÑOS DE LA FIRMA
Tras haber conocido los hechos que han acompañado al desarrollo y crecimiento de la marca, se pasa a una sala llamada "Le Cinema", la sala del futuro. En ella se puede visionar el vídeo conmemorativo de los 80 años, Esto no es una rosa, una creación sorprendente y muy viva creada por Lancôme, en colaboración con el realizador Thomas Thyman, que quiere despertar la fascinación y curiosidad en torno a estos 80 años de elegancia a la francesa.
En la última sala que se visita, llamada "Le Couleur", veinticuatro invitadas podrán probar todos los productos de maquillaje de la marca, ayudadas por los expertos, y algunas privilegiadas podrán probar "El Espejo Virtual", piedra angular del entorno 2.0. que se ha creado este año en La Maison. A través de él, las mujeres podrán ser las protagonistas de su propio vídeo de maquillaje ya que el espejo graba en tiempo real la lección, en un intento de que la customización del servicio llegue a sus últimas consecuencias.
Al terminar la lección, la invitada recibirá en su correo electrónico un clip de vídeo que podrá compartir en las redes y quedarse como futura referencia para saber el maquillaje que más le favorece, paso a paso, y de manos de un gran experto. Este espejo viajará por toda España y estará disponible en las flagships de la marca para que, una vez más, las mujeres lleguen a Lancôme para estar más guapas y se marchen más felices.