El Instituto Ethisphere ha reconocido de nuevo en 2015 la labora llevada a cabo en Henkel en todo el mundo tras otorgarle la distinción como World's Most Ethical Companies. La compañía obtuvo este reconocimiento en la categoría Productos de Consumo.
Esta distinción subraya el continuo esfuerzo de Henkel por implementar una estrategia de sostenibilidad que logre "alcanzar más con menos". La compañía aspira en 2030 a triplicar la eficiencia de recursos en relación al impacto ambiental realizado por sus operaciones, productos y servicios basándose en tres principios estratégicos que son la clave de esta implementación: productos, socios y personas. Además, la involucración activa de los empelados es fundamental para alcanzar este ambicioso objetivo de Henkel.
El reconocimiento del papel de Henkel por expertos mundiales en materia de sostenibilidad refuerza el compromiso de la compañía por esta área y reafirma la buena implementación de la estrategia que se está realizando a nivel mundial. Además, la distinción en los World's Most Ethical Companies pone de manifiesto no solo la promoción interna de estos valores éticos, sino la definición de los estándares para el conjunto del sector mediante la realización de buenas prácticas empresariales.