En el 2015 Valmont, el grupo suizo de cosmética celular de lujo, cumple 30 años y para celebrarlo el presidente mundial de la compañía, Didier Guillon y su mujer Sophie, directora de producto y estrategia han llevado a cabo el proyecto cultural Collection d’Artistes, que reúne nueve obras, cada una de ellas con diez ejemplares y firmadas por un artista contemporáneo.
Entre los autores destacan artistas catalanes como Frederic Amat, Joan Artigas e Isao. La muestra estará expuesta en The Spa by Valmont de Barcelona del 15 de abril al 15 de mayo de 2015.
Para Didier Guillon y su esposa Sophie, propietarios de la marca Valmont, la belleza es lo contrario a un concepto. Ambos son aficionados ilustrados de arte contemporáneo y verdaderos estetas y han querido poner la marca al servicio de la más bella de las ideas: aplicar el arte a la cosmética. Tanto en el diseño de los productos como en los lugares seleccionados que albergan los spas de la marca. Pero sobre todo fomentando y apoyando a artistas y diseñadores, todos ellos artesanos de la belleza.
Si preservar la luminosidad de la piel, prevenir y retardar el envejecimiento asociando tradición médica suiza y tecnología de punta y favorecer la relajación con ayuda de tratamientos especialmente desarrollados contribuye al bienestar, el espectáculo del arte participa, más que cualquier otra cosa, en el bienestar y el sosiego. Según Dostoïevski, ¿no se dice que la belleza salvará el mundo?
La muestra Collection d’Artistes está formada por nueve obras, cada una de ellas con diez ejemplares y firmadas por artistas contemporáneos de diferentes disciplinas entre los que destacan Frederic Amat, Joan Artigas e Isao. Verdadero mestizaje artístico, tanto por la variedad de los autores europeos como por su expresión, estas creaciones se realizan en diversas disciplinas: escultura, pintura, dibujo, y fotografía que se crean en materiales diversos como el vidrio, la cerámica y el metal. De la fauna a la flora, del retrato a la arquitectura, todas son testigos de una auténtica búsqueda de la belleza. Expresión de una elevación estética, estas obras reflejan la vocación de la marca Valmont: la búsqueda de la belleza.
Presentada en primicia mundial en Le Meurice, primer palacio parisino y colaborador exclusivo de la marca, la exposición viaja por todo el mundo, ocupando lugares seleccionados con hoteles colaboradores del grupo.