Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Reunión interclúster para desarrollar proyectos de marketing olfativo

Reunión interclúster para desarrollar proyectos de marketing olfativo

Las necesidades vitales y el top-of-mind de las principales empresas retail en materia de marketing olfativo han sido expuestas durante la sesión desarrollada por el Beauty Cluster Barcelona, el Kid’s Cluster, el Clúster Habitat y el Clúster Moda.

Más de 120 profesionales de 70 empresas han participado en una sesión que ha tenido lugar el pasado 13 de mayo en el Parque Científico de Barcelona y en las que los asistentes han constatado que el olor de un espacio o un artículo no nos deja indiferente y se convierte en un sello de identidad y, según muestra la neurociencia, un estímulo eficaz.

Con las diferentes ponencias se pudo comprender las fases del proceso de generación y aplicación de fragancias en diversos entornos y productos. Se desarrolló un espacio de experimentación donde los asistentes pudieron poner a prueba sus habilidades con muestras de las diferentes familias olfativas así como descubrir los olores que se ocultan tras las principales tendencias olfativas.

Éste conocimiento se complementó con ejemplos concretos de aplicaciones en espacios, materiales y productos, destacándose casos de éxito donde se ha conseguido generar un mayor confort del cliente, una mejor experiencia de compra o un reconocimiento de marca sólo por el olor. Los ponentes aportaron también aparatos y tecnología de última generación para la ambientación de espacios para que los asistentes pudieran experimentar con ellos.

Para finalizar el apartado de ponencias magistrales, Estrella Fernández –especialista en neurociencia cognitiva de la escuela de negocios EADA– explicó a los asistentes cómo funciona el cerebro y los impactos que provoca el olor en el mismo, cómo los olores activan las emociones y el camino directo que lo que olemos tiene hacia lo más profundo de nuestro cerebro y que no tiene ningún otro de los sentidos.

Se desarrollaron 18 mesas redondas en las que empresas retail de hábitat, moda, productos infantiles, instalaciones deportivas, etc. pudieron plantear retos de marketing olfativo a las principales empresas del sector Beauty y despejar dudas sobre la temática para poder afrontar proyectos de futuro que les permita incrementar su competitividad.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies