Clarins, comprometida con las causas solidarias, ha entregado el Premio Clarins a la Mujer más Dinamizante del año a Isabel Rodríguez Luján. El mismo día Clarins donaba, como viene haciendo desde 1998, 40.000 € a la Organización Aldeas Infantiles SOS.
Como madrina del acto, Clarins contó con la joven promesa de la canción Izah. Visiblemente emocionada, resaltó la importancia de la protección a la infancia. Todos los presentes compartíamos sus sentimientos.
Minutos antes, habían recorrido la guardería dónde jugaban los más pequeños (los mayores estaban en el colegio). Se visitó los hogares, se habló con otras madres SOS y educadores… En definitiva, se tomó conciencia del día a día de la gran labor solidaria que realizan.
Desde la aldea que la organización tiene en Cuenca, llegó Isabel Rodríguez Luján, la Madre SOS premiada por Clarins como la Mujer Más Dinamizante de 2015 en recompensa a la dedicación y al amor con la que lleva a cabo sus tareas. Isabel se unió a la causa solidaria de Aldeas Infantiles SOS hace ya 18 años. Unas palabras suyas resumen muy bien su espíritu: “ser una persona útil para paliar tantas carencias que sólo desde el amor se pueden entender y podemos cubrir”.
Ha desempeñado varios puestos desde su incorporación: madre SOS, madre comunal, educadora… pero con la humildad que la caracteriza dice “no he hecho a mi modo de entender, grandes cosas, pero, para mí y para los niños, ha sido importante”. Sólo se reconoce un mérito: “He tenido el coraje de seguir a mi corazón”.
Pedro Puig, Presidente de Aldeas Infantiles SOS, resaltó la trascendencia del papel de las personas que, en cada una de las casas de la Aldea, significan una referencia para que los niños se encuentren en familia, y, ante todo, nunca separar a los hermanos: “Lo importante es que los niños, cuando salen del colegio, saben que hay una persona que se preocupa por ellos”.
La cantante Izah fue la encargada de entregar el prestigioso Premio a la Mujer más Dinamizante del año 2015 a Isabel Rodríguez Luján. Julio Quiroga, director general del Grupo Clarins España, entregó el donativo de 40.000 € a Pedro Puig, Presidente de Aldeas Infantiles SOS.