Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


1 de cada 4 hogares españoles hizo la compra online

1 de cada 4 hogares españoles hizo la compra online

El 24,7% de los hogares españoles hizo alguna compra de Gran Consumo (sin frescos perecederos) a través de Internet en 2014. Así lo revela el informe eCommerce en Gran Consumo 2015  elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, que cifra la cuota de mercado de este canal en el 1,2%.

El informe, que está basado en el análisis de los hábitos de compra de 100.000 hogares en 10 de los mayores países para el comercio electrónico, concluye que las compras online a nivel mundial aumentaron un 28% en 2014, y ya representan un 3,9% de todo el gasto que realizan los hogares en productos de Gran Consumo. Los países donde este canal está más desarrollado son Corea del Sur, Reino Unido y Francia, que ya alcanzan una cuota de mercado del 13,2%, 6% y 4,3% respectivamente.

Oportunidades para fabricantes y distribuidores

Las mayores oportunidades globales para el negocio del eCommerce se encuentran en aprovechar el perfil del comprador online: el ticket online es entre 2 y 3 veces mayor que cuando compra en las tiendas físicas, además son clientes más fieles a su tienda habitual.

En España, el potencial se encuentra en retener y fidelizar al comprador online. Florencio García, Retail&Petrol Sector Director de Kantar Worldpanel España, opina que “la predisposición a comprar online existe, de hecho el porcentaje de hogares que compra por Internet es similar que en Francia o Reino Unido. Sin embargo la frecuencia con la que se realizan estas compras es inferior, como también lo es el gasto en cada compra”. Así, de las 2,5 veces que los españoles hacen la compra online al año, en Reino Unido lo hacen más de una vez al mes (13,6 veces al año). En cuanto a gasto, en España el ticket online medio es de 44 euros, ante los 63 euros en Francia o los 55 en Reino Unido.

Kantar Worldpanel prevé que las ventas online de productos de Gran Consumo alcancen los 130.000 millones de dólares en el mundo en 2025, y que podrían llegar a suponer un 30% del mercado coreano, o un 10% en Francia o Reino Unido.

El informe destaca la necesidad para fabricantes y distribuidores de priorizar sus estrategias de ecommerce, y de hacerlo rápido. En opinión de Stéphane Roger, Global Shopper & Retail Director de Kantar Worldpanel, “entrar en la carrera del eCommerce es una cuestión de urgencia. Para la distribución, porque los que ganan en el eCommerce mundial son los que invirtieron primero. Para las marcas, la urgencia está en entrar en la lista de la compra, ya que más de la mitad de compradores online usa la misma lista para todas sus compras online”.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies