La asistencia de 80 empresas de Belleza, Hábitat, Moda, Packaging, Deporte, Infantil, Gourmet y FoodService convirtió en todo un éxito la sesión sobre macrotendencias organizada por el Beauty Cluster Barcelona y Nelly Rodi y que ha tenido lugar en las oficinas de Acció (Paseo de Gracia 129).
En la organización de la sesión colaboraban el clúster Habitat, el clúster del Packaging, el clúster de la Moda (MODACC), el Kid’s Clúster, el Clúster FoodService, el clúster catalán del deporte (Indescat), Barcelona Centre de Disseny (BCD) y Catalonia Gourmet.
Las ponencias de Úrsula Uría, responsable de Nelly Rodi España; Luc-Dominique Demettre, International Manager en Nelly Rodi; y Alexandra Jubé, responsable Insight & Digital han versado sobre las principales macrotendencias y cómo afectan a los diferentes sectores.
De acuerdo con los especialistas de Nelly Rodi, el tiempo y las tendencias están cambiando rápidamente y muchos consumidores han perdido su rumbo. Es por esto, que resulta tranquilizador volver a puntos tradicionales de referencia: la familia, la vida social, el respeto a los ancianos y a los “valores reales”, como la ética del trabajo. Pero, en palabras de Alexandra Jubé: “La tradición no tiene porqué ser aburrida”. Adicionalmente a las ponencias se abrió un turno extenso de preguntas dónde los asistentes pudieron interrogar a los expertos sobre aspectos concretos de las tendencias para su sector