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Resultados económicos de L'Oréal durante el primer semestre

Resultados económicos de L'Oréal durante el primer semestre

L’Oréal incrementa sus ventas un +14,7% durante la primera mitad del año. “A finales de junio, nuestro crecimiento reportado es el más alto registrado en estos últimos 20 años, con un efecto en la moneda muy positivo”, explica Jean-Paul Agon, presidente y CEO de la compañía. Las ventas comparadas crecieron un +3,8%.

Productos Profesionales

A finales de junio, esta división registró un crecimiento del +3,5% en ventas comparadas y un +15,6% en números reportados, con mejoras importantes en Estados Unidos.

  • Los productos capilares, la categoría que más ha contribuido al crecimiento, han sido liderados por Thérapiste de Kérastase, Frizz Dismiss de Redken, Biolage Cleansing Conditioner de Matrix y un muy buen inicio de Pro Fiber de L’Oréal Professionnel. Coloración se ha beneficiado del buen momento de Redken de Matrix y de las sólida ventas de Majirel e Inoa de L’Oréal Professionnel. Essie crece fuertemente en Europa, y Carita y Décleor muestran evoluciones prometedoras en Europa Occidental.
  • Todas las áreas geográficas registraron crecimiento. Los países que más contribuyeron a esto fueron Estados Unidos, India y Reino Unido.

Gran Consumo

Durante la primera mitad del año, Gran Consumo creció un +1,9% en ventas compradas, un +12,4% en cifras reportadas. Excluyendo Brasil, el crecimiento de la división se aceleró de un +1,7% en el primer trimestre a un +2,9% en el segundo

  • El aumento de las ventas viene liderado por Infallible Gloss y Fals Lash Superstar de L’Oréal Paris junto con las paletas de maquillaje para cejas de Maybelline. Además, NYX se expande rápidamente. En la categoría de Productos Capilares, la globalización de L’Oréal Paris continúa gracias a los exitosos lanzamientos de Hyaluron Moisture en China y Nutri-Gloss en Europa Occidental y Norteamérica. Ultra Doux de Garnier se mantiene en un buen momento. En el caso de la Cosmética Masculina, L’Oréal Men Expert y Garnier Men crecen en Asia. En Coloración, el lanzamiento de Excellence Age Perfect de L’Oréal Paris funciona bien en el grupo senior. En los mercados emergentes ganan cuota de mercado.

L’Oréal Luxe

La división registró un sólido crecimiento del +6,7% en ventas comparadas y un +20,1% en cifras reportadas; continúa aumentando su cuota de mercado.

  • Lancôme se expande gracias al éxito de fragancias como La Vie est Belle y La Nuit Trésor, y su innovadora base de maquillaje Miracle Cushion, así como la máscara de pestañas Grandiose y el relanzamiento de su línea de tratamiento estrella Génifique. Giorgio Armani registra un crecimiento de doble dígito gracias a Sì EDT y Acqua di Giò Profumo. Yves Saint Laurent crece rápidamente gracias a Black Opium y a la calidad de sus iniciativas en Maquillaje. Urban Decay funciona a nivel internacional. Kiehl’s mantiene su crecimiento a un alto nivel y Shu Emura tiene éxito desarrollando su concepto artístico asiático.
  • L’Oréal Luxe supera el mercado global, particularmente en Europa Occidental y Asia (gracias al mercado chino), en Oriente Medio y América Latina. El travel retail se mantiene fuerte.
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