Una de las claves para cualquier empresa es conocer la información necesaria y precisa para tomar las decisiones oportunas en cada momento e incluso avanzarse a los acontecimientos para obtener cierta ventaja sobre los competidores. En el Informe 'Overlap de Tendencias 2015-2017' se apuntan cuáles son los retos a los que se enfrentarán las organizaciones en los próximos años.
Un nuevo CEO
Atrás queda el tradicional Chief Executive Officer. Lo que se espera del futuro son Chief Execution Officers. Elevado compromiso con los objetivos de la empresa y buenas dotes de comunicación. Tiene que ser capaz de llevar a buen puerto la ejecución y la implantación de los objetivos de la compañía.
Neurociencia
Otro de los aspectos que destaca el informe es la irrupción de la neurociencia en aspectos como el marketing y las ventas. “Las técnicas de la neurociencia permiten a los equipos de ventas apelar a las estructuras cerebrales intrínsecas (área sensorial, motivacional y emocional), evitando estimular la parte cognitiva del cerebro del consumidor”, se informa en el suplemento Dinero de La Vanguardia. “Activar las emociones del comprador, incluso de forma inconsciente, será clave, y la neurociencia será nuestro mejor aliado en esa tarea”, se explica en el diario barcelonés.
Big data
Será sin duda uno de los aspectos que centrará gran parte de las decisiones en los consejos de administración. Actualmente el volumen de información del que se dispone -y que aumenta exponencialmente- servirá para gestionar mejor y más rápido la toma de decisiones una vez se haya analizado adecuadamente. En informe señala que de cara a 2018 los puestos más solicitados estarán relacionados con big data y business intelligence.