El pasado 25 de septiembre falleció Hubert d´Ornano, el fundador de la empresa fitocosmética Sisley. El funeral se celebrará el jueves en la Iglesia de los Inválidos, en París.
Hijo de Guillaume y Elisabeth d'Ornano (nacida Michalska), Hubert d'Ornano nace el 31 de marzo de 1926 en el château familiar de Melgview (Polonia). Descendiente de una antigua familia de origen coros, los Ornano cuentan en Francia del siglo XVI al XX con tres mariscales, generacles, oficiales y un ministro.
Con 8 años llegó a Francia y estudia en el colegio Saint-Martin de Pontoise.
Desde muy joven se lanza a la vida activa; funda con 20 años junto a su hermano Michel la empresa de perfumes Jean d'Albret, que creará grandes fragancias como Ecusson (1946), Casaque y Princesse d'Albret.
En 1953, junto a su padre Guillaume y su madre Elisabeth, funda la gama de tratamientos Orlane, que se convertiría en una de las referencias mundiales de la cosmética en los años 60.
En 1963 se casa con Isabelle d'Ornano, nacida Potocka. Juntos tuvieron 5 hijos.
En 1968, Michel d'Ornano es elegido alcalde de Deauville y decide consagrarse a la vida política, dejando el mundo de los negocios. Se vende la empresa Jean d'Albret-Orlane, que Hubert d'Ornano continúa dirigiendo con nuevos accionistas hasta 1975. Por aquel entonces comienza a trabajar y presidir para los herederos de la casa de costura Jean-Louis Scherrer.
En 1976, recupera su independencia y dirige junto a su esposa Isabelle d'Ornano la empresa Sisley, pionera en fitocosmética. "Soy un enamorado del campo. Soy consciente de que, gracias a la tecnología moderna, realizaremos los más grandes descubrimientos en las plantas, no solo para los medicamentos, sino también para los cosméticos".
Durante los siguientes 40 años, junto a su hijos Philippe, Christine y Elisabeth, Hubert e Isabelle d'Ornano han hecho de Sisley uno de los líderes mundiales de la cosmética de alta gama.