Ayer se celebró la primera edición de 'Meet-the-Buyer', una nueva iniciativa que pone en contacto a empresas españolas con empresas británicas proveedoras de ingredientes y principios activos para la industria de la cosmética, perfumería y cuidado personal.
La jornada, organizada por la Oficina de Comercio e Inversión del Consulado General Británico de Barcelona en colaboración con el Beauty Cluster Barcelona, tenía por objetivo acercar la oferta británica a las necesidades de la cadena de valor y explorar posibles acuerdos comerciales bilaterales.
Un total de 9 empresas británicas y 17 empresas españolas han participado en el encuentro Meet-the-Buyer, que se ha celebrado en el Consulado General Británico de Barcelona y en las oficinas de Acció y ha incluido ponencias acerca del sector, presentaciones de las empresas, reuniones B2B y actividades de networking.
Para las empresas españolas, entre las que han figurado Genocosmetics Lab, Lipotec y Aina de Mô, esta iniciativa ha supuesto la oportunidad de conocer mejor el sector en el Reino Unido y las oportunidades de inversión.
El Beauty Cluster Barcelona ha participado activamente en la organización de Meetthe- Buyer, facilitando el contacto y participación de empresas españolas y supervisando las actividades de networking. Asimismo, el gerente del Beauty Cluster Barcelona, Iván Borrego, ha ofrecido una ponencia sobre el estado del sector en España y Cataluña.
Con una dimensión aproximada de 7.100 millones de euros, el mercado español de productos de belleza representa el 10% del total del mercado de la Unión Europea, ocupa el 6º lugar a nivel mundial en la exportación de cosméticos y perfumes (con 3.000 millones de euros) y genera más de 35.000 puestos de trabajo directos y más de 150.000 indirectos.