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Acuerdo de licencia entre Gruppo Angelini y Biagiotti Group

Acuerdo de licencia entre Gruppo Angelini y Biagiotti Group
El Gruppo Angelini y Biagiotti Group han llegado a un acuerdo de licencia para la producción y distribución de las fragancias Laura Biagiotti.

Laura Biagiotti, una de las diseñadoras italianas más conocidas en el panorama de la moda internacional, definida por el New York Times como “La reina del Cashmere”, es considerada la Embajadora de la Moda Italiana en el mundo. Es la primera diseñadora italiana en haber desfilado en China el año 1988 y en Moscú en el 1995. Laura Biagiotti, siempre comprometida con la promoción de la cultura, ha reunido a lo largo de los años obras de arte sobre la moda y el diseño del maestro futurista Giacomo Balla, que hoy pertenecesn a la Fundación Biagiotti Cigna. Pionera también con el mecenazgo, gracias a la contribución del perfume Roma, apoya la restauración de la Scala Cordonata del Campidoglio y de la Fontana de la Piazza Farnese en Roma. Dona a Venezia el Grande Sipario del Teatro La Fenice que desapareció en el incendio de 1996 y esponsoriza el Piccolo Teatro Studio de Milano, convertido en sede de los desfiles Laura Biagiotti.

Laura Biagiotti es conocida en todo el mundo también por su éxito en los perfumes. Su primera fragancia Fiori Bianchi se lanzó en 1982, seguida de Roma en 1988, y de Venezia en 1992. El 1994 fue el año de Laura y Roma Uomo. En 2013 Roma de Laura Biagiotti, considerado un bestseller en todo el mundo, celebró sus 25 años. Durante 33 años de liderazgo en el sector, se han lanzado más de 25 perfumes de Laura Biagiotti.

El Gruppo Angelini es un grupo privado internacional líder en el área de la salud y el bienestar en los sectores farmacéutico y de gran consumo. Desde hace años el grupo Angelini ha diversificado sus negocios también en el sector vitivinícola y de la perfumería, donde goza de una fuerte presencia nacional e internacional. Nacido en Italia al inicio del siglo XX, tiene sedes en 20 países y emplea a más de 4.000 personas. El facturado consolidado supera los 1.400 millones de euros.

Esta inversión, que se añadiría a la realizada el pasado mes de febrero con la adquisición del 100% de la empresa italiana ITF S.p.a., permitirá reforzar la posición del grupo en el sector de la creación y distribución de perfumes, negocio en el que está presente desde 1994.

La introducción de esta nueva marca en su portfolio, que ya cuenta en la actualidad con licencias como Trussardi, Dsquared, Gianfranco Ferre, Armand Basi, Angel Schlesser y marcas propias como Mandarina Duck o la cosmética Anne Möller, permitirá al Gruppo Angelini reforzar su liderazgo en el sector de la perfumería y cosmética.

Laura Biagiotti es pionera del Made in Italy, y contribuye con el Gruppo Angelini a la creación de un polo de lujo italiano en el sector de la perfumería.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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