Birchbox ha realizado un estudio para conocer en profundidad los hábitos de consumo de productos de belleza de las españolas estas fiestas y, de esta forma, detectar las nuevas tendencias del mercado de la cosmética.
Más de 500 mujeres de toda España de entre 20 y 50 años han desvelado en este estudio sus hábitos de compra para esta Navidad.
Algunas cifras interesantes
- El 95,31% de las españolas sostiene que realizará alguna compra de belleza en Internet.
- Cabe destacar que un 71,54% declara que realizará alguna de sus compras navideñas a través del teléfono móvil. Esto ha significado un crecimiento del 18,33% del uso de este de dispositivo en relación al 2014.
- La principal barrera de entrada en la compra online de productos de belleza, con un 51,86%, es el no haber podido ver ni probar los cosméticos antes de la compra.
- Un 31,43% de las mujeres prefiere el maquillaje como regalo para estas Navidades, pero las fragancias siguen siendo un acierto para ellas, ocupando un segundo lugar con un 29,9%. Este producto de culto se convierte en el cosmético que probablemente se comprará más por Internet estas fiestas, con un 35,55%.
- El 73,3% de las españolas encuestadas tiene previsto destinar a las compras navideñas el mismo presupuesto o superarlo en comparación con el del año pasado y el 75% de las mujeres destinará más de 50 € en regalar productos de belleza.
- Aunque un 32,43% compre sus regalos de belleza en tiendas online, la mayor parte de las compras de cosmética se concentran en las perfumerías y tiendas especializadas.