A diferencia de las otras 10 licencias de fragancias que P&G ha vendido a Coty tras una operación valorada en 12.500 millones de dólares, Dolce & Gabbana y Christina Aguilera han decidido explorar nuevas opciones. L'Oréal, Shiseido y Puig suenan con fuerza para quedarse con la licencia de la italiana.
Ambas marcas se han acogido a una cláusula de la transacción en la que la venta de las dos licencias queda sujeta a la aprobación por parte de los propietarios de las enseñas según informa Le Figaro. Al no llegar a un acuerdo, han preferido explorar nuevas opciones. Hugo Boss, Gucci, Lacoste, Bruno Banani, Escada, Mexx, James Bond, Gabriela Sabatini, Stella McCartney y Alexander McQueen se irán incorporando al portafolio de Coty a medida que se lleven a cabo las aprobaciones regulatorias pertinentes. La multinacional, que debido a esta compra estudia traslader sus 'headquarters' de Nueva York a Londres, prevé cerrar la transacción global durante la segunda mitad de 2016.
Recordamos que desde este mes de enero, Puig ha incorporado a su portafolio de marcas propia a Jean Paul Gaultier, hasta ahora en manos de Shiseido y que aquí en España distribuía BPI.