Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Interbrand confirma la recuperación de la economía española en su ranking "Mejores marcas españolas 2015"

24 de las 30 marcas que integran el estudio han experimentado un incremento en su valor de marca y 3 son nuevas incorporaciones.

El aumento generalizado del valor de marca se debe en gran medida a la senda de recuperación económica nacional, al impacto que ésta ha tenido sobre los resultados de negocio de las empresas españolas y al proceso de internalización que muchas de ellas han llevado a cabo. En esta edición del ranking muchas marcas se han visto positivamente favorecidas, al tratarse el resultado financiero de las empresas de uno de los pilares en los que se basa la metodología de valoración de marcas de Interbrand.

“Mejores Marcas Españolas 2015”, el informe de las 30 marcas más valiosas en España según su valor de marca, lanzado cada dos años por Interbrand, se ha presentado esta mañana en la Fundación Giner de los Ríos, Madrid. En esta edición del ranking se explora la “metamorfosis” que están viviendo actualmente muchas de las marcas de nuestro entorno; una transformación basada en la reinvención de la esencia de las marcas sin perder los valores que las caracterizan. Dicha transformación evidencia el gran proceso de “cambio” y demuestra, a su vez, que su valor como marca y de cara al consumidor van mucho más allá de sus beneficios de base, los atributos y las funcionalidades conocidas.

Las nuevas marcas que se han incorporado al ranking de este año son Desigual (#24), Seat (#25) y Bankinter (#26). Estas marcas han demostrado su capacidad de superación, adaptación y reinvención en el entorno actual tan altamente competitivo.

Nancy Villanueva, directora general de Interbrand, declara: “En su novela, Kafka habla de una ruptura o cambio que transforma la vida de una persona y las normas que tenía establecidas. Tras el profundo análisis realizado, hemos tomado como referencia dicha idea para ilustrar el proceso de transformación necesaria que están viviendo las marcas españolas a día de hoy. Para ellas, la metamorfosis es un ejercicio estratégico al que se enfrentan en el día a día, con el objetivo de ser capaces de anticipar los cambios y contribuir al crecimiento del negocio”.

Por otro lado, las 5 marcas que destacan por ser las que más aumentan su valor son Bankia (#17, +47%), Bershka (#5, +30%), Mapfre (#9, +28%), Massimo Dutti (#12, +28%) y Santander (#3, +24%).

En cuanto a resultado por industrias, la industria de servicios financieros registra el mayor número de marcas en el informe, 9, convirtiéndose por segundo año consecutivo en la industria líder del ranking. Le sigue la industria de la distribución y consumo con 6 marcas y la industria de la moda, con 5 marcas de las 30 totales, mientras que la llegada de Seat supone la primera marca del sector automoción.

Gonzalo Brujó, CEO EMEA & LatAm de Interbrand, por su parte, señala: “Los resultados del ranking de este año son históricos, pues nunca antes se habían producido tantas subidas en valor. Aquellas marcas que se esfuerzan y realmente trabajan por reinventarse, tienen su recompensa. Esto demuestra que en España cada vez somos más conscientes de cómo gestionando las marcas se aporta ROI al negocio y, por tanto, observamos cómo la gestión de los activos intangibles crece y se consolida en España”.

TOP 30

  1. Movistar
  2. Zara
  3. Santander
  4. BBVA
  5. Bershka
  6. La Caixa
  7. Repsol
  8. Iberdrola
  9. Mapfre
  10. Mercadona
  11. Mango
  12. Massimo Dutti
  13. El Corte Inglés
  14. Mahou
  15. Dia
  16. Prosegur
  17. Bankia
  18. Banco Popular
  19. Gas Natural
  20. Real Madrid
  21. Banco Sabadell Atlántico
  22. FC Barcelona
  23. Endesa
  24. Desigual
  25. Seat
  26. Bankinter
  27. Cruzcampo
  28. San Miguel
  29. Jazztel
  30. Mutua Madrileña
Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies