Dolce&Gabbana presenta su nueva fragancia, Dolce Rosa Excelsa, con una película protagonizada por tres italianos galardonados con Premios de la Academia: Sophia Loren, Giuseppe Tornatore y Ennio Morricone.
Dolce&Gabbana celebra el lanzamiento de Dolce Rosa Excelsa con una campaña publicitaria que reúne a tres de las estrellas más importantes del cine italiano.
Repleta de símbolos, esta nueva apasionante película muestra a tres galardonados con Premios de la Academia que dan vida a la historia de esta nueva fragancia femenina: el director Giuseppe Tornatore, el compositor Ennio Morricone y la actriz Sophia Loren. El cortometraje supone la quinta colaboración y la continua relación entre los Diseñadores y Giuseppe Tornatore.
“Ha sido un honor trabajar con estos tres maestros del cine italiano que han hecho realidad nuestra visión creativa. Sophia Loren personifica la belleza italiana en todo el mundo y adoramos la sensibilidad de Giuseppe. Su percepción de Sicilia es igual que la nuestra, por lo que trabajar con él es muy sencillo. Y por último, la música de Ennio Morricone siempre ha formado parte de nuestra cultura, por lo que aporta a la historia festividad, un sentimiento italiano”, explican Domenico Dolce y Stefano Gabbana
La película
La película Dolce Rosa Excelsa comienza con una Sophia Loren decidida que avanza hacia la cámara. Como madre de cinco hijos adquiere el papel de mujer fuerte y matriarca, dirigiendo la restauración de una gran finca siciliana. La antigua casa familiar Villa Valguarnera, situada en Bagheria, cerca de Palermo, ha sido abandonada y se ha erosionado visiblemente con el tiempo.
Sophia sostiene impaciente las llaves en sus manos. Abre las puertas de par en par a un gran salón descuidado y cubierto de polvo. “¡Vamos!” llama a sus hijos. Subiéndose las mangas, se dispone a comenzar el trabajo. Las paredes se derrumban, reaparecen preciosos murales, se izan las vigas en el techo y los árboles que han crecido demasiado en el descuidado jardín son cortados. Sophia permanece trabajando al lado de sus hijos mientras suena de fondo la banda sonora de Ennio Morricone.
Pasión y dedicación hacen avanzar la historia. La casa es restaurada y devuelta a su antiguo esplendor y toda la ciudad es invitada a una fiesta para celebrarlo. Chicas con vestidos de fiesta caminan por el jardín. La impactante Rosa, interpretada por Kate King, atrae la mirada del hijo más joven de Sophia. Fascinado por su belleza le entrega la flor más preciosa del jardín: una rosa carmín. Cuando ella se acerca la rosa a su rostro, se derrama una gota de rocío. Sonríe mientras se aplica suavemente la esencia, pura y natural, en su cuello. Mientras tanto, en la casa, Sophia se retoca con su labial frente a un espejo: el gesto supremo de la feminidad. Después se une con los demás a la fiesta en el jardín. Kate se acerca y le ofrece la rosa. Sophia la mira y suspira: “¡Maravillosa!”. Es el encuentro entre dos mujeres de dos generaciones distintas. Un encuentro repleto de simbolismo, belleza y tradición. Una cascada cargada de espíritu y de elegancia, el encuentro es eterno como la Rosa en sí misma.