La Academia del Perfume y Stanpa, que ha asumido su dirección ejecutiva, han organizado el 1er Encuentro al máximo nivel con las principales empresas fabricantes y distribuidores de perfumes para impulsar la cultura del perfume en España.
Este encuentro supone una apuesta decidida por la promoción de la cultura del perfume como un objetivo común de colaboración”, ha señalado Juan Pedro Abeniacar, presidente de la Academia del Perfume. Entre las compañías que han participado destacan referentes de la industria y la distribución como LVMH, B.P.I.,Estée Lauder, Idesa Parfums, Coty, L’Oréal, P&G Prestige, Ventas de Perfumería y Cosmética, El Corte Inglés, Bodybell, Marionnaud, Sephora, Súper Perfumerías, Júlia, Aromas, Avenida y Douglas, entre otras.
Nuestro país es una potencia industrial en el mundo de la perfumería
Esta posición que viene avalada, en primer lugar, porque España es el 4º exportador mundial de perfumes y fragancias tras Francia, Alemania y Estados Unidos, con una cifra que supera los 1.300 MM € en 2015. Además, es el 4º mercado más importante de la UE, con un volumen de negocio de perfumería cercano a los 1.200 MM de €. Esta apuesta decidida por la promoción de la cultura del perfume es posible gracias a una excelente combinación de compañías nacionales líderes que conviven con importantes multinacionales arraigadas en nuestro territorio.
Como referente de prestigio y punto de encuentro del sector, se ha convocado una nueva edición de los Premios de la Academia del Perfume, destinados a promover la cultura y premiar los valores referentes al arte y la creación que caracterizan a las mejores fragancias. La IX edición de estos premios ha alcanzado una participación record con un 40% más de candidaturas.
Asimismo, como resultado de una nueva filosofía de apertura y colaboración, 3.000 puntos de venta y distribución de perfumes protagonizarán la primera fase de los Premios. Los consultores y profesionales de belleza que quieran votar para elegir sus perfumes favoritos, podrán hacerlo hasta el 13 marzo a través de la web www.academiadelperfume.com Entre todos los participantes se sorteará un coche. Estas votaciones, unidas a las de un jurado de expertos de la distribución, seleccionarán a los finalistas de las diferentes categorías.