La Asociación Mediterránea de Aromas y Fragancias (AMAF) organizó ayer un encuentro para homenajear a uno de sus socios, el Sr. Blanari de la empresa Curt Georgi. El evento, que se celebró en el Hotel Alma de Barcelona, empezó con la ponencia del prestigioso perfumista Rosendo Mateu, bajo el título ‘El perfumista y su rol en el sector’.
Mateu hizo un repaso de su trayectoria profesional, desde que empezó en Puig hasta ahora, que ha lanzado su propia marca de perfumes, y también aprovechó la ocasión para analizar cuál es la situación del sector a día de hoy. Reclamó que se le dé más importancia a la figura del perfumista y fue muy crítico con el papel que está tomando el marketing en las empresas del sector, relegando el proceso creativo a un segundo plano. Asimismo, pidió recuperar la cultura del perfume que ha habido tradicionalmente en nuestro país: “Necesitamos más formación, tanto en las grandes empresas de perfumería como entre los consumidores, ya que solo si tienen los conocimientos necesarios serán capaces de valorar nuestro trabajo”.
El evento contó también con la intervención del Sr. David de Oradesa, quien aprovechó para tratar un tema de rabiosa actualidad que aplica a todas las empresas, en especial a los administradores y a los directivos, y en general a toda la plantilla, como es el Corporate Compliance bajo el título ‘La responsabilidad penal de las personas jurídicas. Realidad actual y perspectivas de futuro’.
El encuentro se cerró con un cóctel celebrado en los jardines del propio hotel, que fue la excusa perfecta para intercambiar conclusiones e impresiones que dejaron las ponencias.