Malas noticias para el sector y para el mundo. El pasado viernes nos dejó Daniel Guirro, director comercial y miembro del Board de Esencias Moles, S.A. (EMSA), empresa familiar dedicada al diseño y producción de fragancias.
Daniel, abogado de profesión, decidió hace cinco años trasladarse a su querido Egipto para vender las esencias de la empresa familiar en los países árabes. Además de las carteras de exportación de Oriente Medio, llevaba también las de África y Asia. Gracias a su dominio de las lenguas –era políglota y hablaba perfectamente el árabe– pudo convencer a unos clientes con tendencia a ser escépticos con los occidentales.
Cuando la muerte se lo llevó se encontraba en Lomé (Togo) realizando uno de sus apasionantes viajes comerciales. Tal y como él quería, sus cenizas serán arrojadas al Nilo. Tenía 41 años.
EMSA fue fundada por el Sr. Aurelio Moles Garcés en 1953, y desde entonces la empresa ha sabido hacerse un lugar en el mercado de las fragancias. Actualmente, con la tercera generación al frente del negocio, cuenta con unas modernas instalaciones de más de 6.000 m2situadas en Cervelló (Barcelona). Además, también tiene una planta de producción en Argentina y delegaciones propias en diversos países del mundo.