Grupo Euromadi, central multisectorial de compras y servicios para la distribución comercial, junto con Producto del Año, empresa promotora del Gran Premio a la Innovación, han organizado un encuentro en Madrid para debatir sobre la importancia de la innovación como principal motor para crecer y generar valor en el sector del gran consumo.
Selecto grupo de participantes
El evento ha contado con la participación de Fabrizio Selva, presidente del Producto del Año; Blanca Gener, directora general del Producto del Año; Jaime Rodríguez, presidente y consejero delegado de Euromadi Ibérica; Antonio Font, director general de Euromadi Ibérica; Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca; Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB; y César Valencoso, consumer insights consulting director de Kantar Media. Asimismo, el Foro ha congregado a destacados directivos de compañías como Procter & Gamble, Heineken, Mahou-San Miguel, Nestlé, Ordesa y un grupo de distribuidores de Euromadi.
Temática
La jornada ha girado en torno a la innovación, nuevas oportunidades y puntos de mejora para trabajar conjuntamente los principales actores del sector. Durante la sesión se ha tratado el papel de la innovación entendida como la creación de productos “verdaderamente relevantes” para el consumidor; la necesidad de apoyar la innovación con campañas de difusión 360º; se han analizado las principales claves del éxito o fracaso de un lanzamiento; cómo influye la innovación de las grandes marcas en el conjunto del sector; o la necesidad de establecer una colaboración efectiva entre fabricantes y distribuidores, entre otros aspectos.