El Beauty Cluster Barcelona miembro fundador de la iniciativa. Dieciséis asociaciones clúster lideradas por Cosmetic Valley (Francia) han firmado en París la constitución de la Cosmetic Clusters International Network (CCIN) en el marco del congreso internacional Cosmetic360.El Beauty Cluster representará a la cosmética y perfumería española en esta red en la que tomarán parte activa países como Japón, Irlanda, Tailandia, Brasil, entre otros. Otros países ya han expresado su interés en unirse a esta red internacional que conectará al sector a través de los clúster más representativos de cada zona geográfica
Dieciséis asociaciones clúster del mercado internacional de la belleza han constituido la primera red mundial del sector, en el marco del congreso Cosmetic360, en París. Esta red nace como consecuencia del trabajo internacional de colaboración que empezaron en 2015 el clúster francés Cosmetic Valley, el clúster Japonés Japan Cosmetic Center y el Beauty Cluster Barcelona.
La creación de la Cosmetic Clusters International Network (CCIN) tiene como objetivo principal apoyar el desarrollo de negocio de las empresas asociadas a cada una de las entidades. Para lograrlo, se podrán en marcha iniciativas como fomentar la innovación entre los integrantes; impulsar el crecimiento sostenible del sector a nivel mundial; actuar como Think Tank con un programa concreto de actividades world wide; crear una red de intercambio de información; buscar alternativas de financiación y dar soporte a los procesos de expansión internacional de las empresas
En palabras de Ivan Borrego, director general del Beauty Cluster:, “vamos a lanzar un programa concreto de actividades, pero nuestro propósito es también ayudar a la industria a ser cada vez más innovadora, sostenible y socialmente responsable”.
La firma oficial ha sido durante el curso de la feria internacional Cosmetic360, que ha tenido lugar del 13 al 14 de octubre en el Carrousel du Louvre (Paris). El evento, organizado por Cosmetic Valley, ha contado con la participación de más de 300 expositores de todas las nacionalidades entre las que se han contado las principales empresas internacionales del sector como Guerlain, Dior o Chanel.