La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa, y la consultora NPD, auguran una gran campaña de Navidad para el sector de la perfumería y la cosmética. Como viene siendo habitual en los últimos años, la campaña arrancará el próximo viernes 25 de noviembre con el Black Friday.
Con el Black Friday, que realmente se alarga durante todo el fin de semana, los distribuidores en España de perfumería y cosméticos esperan un alto tráfico en tiendas que ya se dio el año pasado de manera inesperada. Según datos de la consultora NPD para Stanpa, el Black Friday del año pasado supuso un crecimiento de +49% en valor y +45% en número de unidades de productos de perfumería y cosmética.
Los productos más demandados durante este periodo obtuvieron un crecimiento de doble digito. Entre ellos, destacan los perfumes con un +45%, el maquillaje con el +39% y, la categoría que presenta un mayor crecimiento, el tratamiento con unos valores record del +62%. De hecho, esta semana fue la más importante del año para la venta de productos de tratamiento, por delante incluso de las semanas de Reyes y Navidad.
El Black Friday se encuentra ya entre las cinco semanas más importantes en ventas del año, tras las semanas de Reyes y Navidad, tanto para el consumo de productos de lujo como para los perfumes y fragancias selectivas. Dentro de esta última categoría hay que destacar los packs para regalo, muy valorados por el público y que crecieron un +44%.
No obstante, el éxito no fue solo en tiendas físicas, sino que también se extendió a las ventas en el canal online de los operadores autorizados que experimentaron crecimientos del +200%. Destacaron las ventas en el entorno digital de estos puntos de venta oficiales de perfumes, con un crecimiento del +190%, junto a los estuches para regalo que lo hicieron un +94%.