Stanpa, en representación de la industria cosmética europea, llevará a cabo un programa de formación en regulación cosmética a más de 200 actores de la industria y autoridades colombianas para impulsar su acceso a mercados internacionales. La colaboración se enmarca en el Programa de Calidad para el Sector Cosmético de Colombia SAFE +, una de las iniciativas que lleva a cabo la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). Durante cuatro jornadas, Stanpa ofrecerá formación a autoridades e industria en Colombia y Centroamérica en temas como la eficacia, la legislación, las buenas prácticas de fabricación o la cosmetovigilancia.
La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), en representación de la industria cosmética europea, será la encargada de formar a los diferentes actores del sector cosmético de Colombia, así como a sus principales instituciones, sobre los aspectos clave de la regulación cosmética internacional en la que España es un referente.
Este Programa de Calidad para el Sector Cosmético, SAFE+, es una de las iniciativas que lleva a cabo la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de una industria sostenible a nivel económico, social y medio ambiental de cara a su mejor integración en otros mercados.
Stanpa, en este proyecto de cooperación internacional en asistencia técnica, dirigirá una formación intensiva orientada a que los productos cosméticos colombianos mejoren su acceso a los mercados internacionales. La dirección técnica de Stanpa será la encargada de impartir el curso en dos de las principales ciudades de Colombia -Bogotá y Medellín- entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre.
En este sentido, el objetivo de SAFE+ consiste en fortalecer una infraestructura de calidad, mejorar la capacidad comercial del sector cosmético y lograr el reconocimiento internacional de los productos del país. Algo que a su vez estimulará el crecimiento de la industria y la generación de empleo para los colombianos. Para formalizar este acuerdo, Johannes Dobinger, representante de ONUDI para la Región Andina, Esteban Rodés, Presidente de Stanpa, y María del Val Díez, directora general de Stanpa, firmaron el acuerdo en streaming el pasado viernes 25 de noviembre vía Madrid-Bogotá-Viena-Barcelona.
Durante estas jornadas impartidas por Stanpa, los más de 200 asistentes tendrán la oportunidad de profundizar en temas como la eficacia, la legislación, las buenas prácticas de fabricación o la cosmetovigilancia, entre otros. Unos aspectos técnicos y formativos donde la cosmética española es reconocida por su prestigio y solidez.