Angelini Beauty, en su continuo proceso de innovación e integración de la cultura corporativa y para fortalecer su papel de líder en la creación de perfumes y cosméticos, unificará el nombre de las sociedades que la componen. Angelini Beauty S.A. en España, Angelini Beauty SpA en Italia y Angelini Beauty Gmbh en Alemania reemplazarán las anteriores denominaciones de Idesa Parfums SA, ITF SpA e ITF Gmbh.
La nueva denominación, que nace como respuesta a la uniformidad necesaria de una organización focalizada en la creación de productos que satisfagan las necesidades de sus clientes y los sueños de sus consumidores, no implicará ninguna reorganización corporativa, pero afectará a una serie de actividades operativas que protegerán todas las relaciones previas, a la vez que reforzarán la imagen y las habilidades operativas de Angelini Beauty. Pasión, entusiasmo, creatividad, rigurosidad, iniciativa y responsabilidad son elementos siempre presentes en la conciencia corporativa de Angelini Beauty que se reflejan en todos sus productos, exclusivamente diseñados para satisfacer las necesidades de los mercados y clientes internacionales. Con la unificación de su denominación en España, Italia y Alemania, Angelini Beauty se convierte en un punto de referencia para todos los partners internacionales.
Sobre Angelini Beauty
Angelini Beauty es la unidad de negocio del Grupo Angelini dedicada al sector de la cosmética y perfumería a través de licencias con firmas de moda y marcas de lujo italianas.
Angelini es un grupo privado internacional, líder en el área de la salud y el bienestar en los sectores farmacéutico y de gran consumo. Desde hace años, el grupo Angelini ha diversificado sus negocios también en el sector vitivinícola y de la perfumería, donde goza de una fuerte presencia nacional e internacional. Nacido en Italia al inicio del siglo XX, tiene sedes en 20 países y emplea a más de 5.000 personas.El facturado consolidado supera los 1.500 millones de euros.
La actividad de Angelini Beauty comenzó con la adquisición, en los años 90, de la empresa española Idesa Parfums, fundada en 1963; y continuó con la adquisición de ITF, establecida en Milán en 2002. La integración y consolidación de ambas compañías hizo posible construir un portfolio de marcas exclusivas y prestigiosas, asegurando el fuerte crecimiento de su negocio internacional, respetando siempre la identidad y singularidad de cada marca.
Angelini Beauty crea, desarrolla y distribuye internacionalmente fragancias y cosméticos de firmas como Angel Schlesser, Anne Möller, Armand Basi, Blumarine, Dsquared2, Gianfranco Ferré, Laura Biagiotti, Mandarina Duck y Trussardi. También distribuye Versace y Moschino en España, y Ferragamo y Filorga en Alemania.
Tiene presencia directa en mercados estratégicos como Alemania, Austria, España, Italia y Portugal. Nuestras fragancias se distribuyen en más de 85 países entre Europa, Oriente Medio, Extremo Oriente y Asia, Estados Unidos y América Latina a través de una sólida red de ventas internacional.
La unidad de negocio de fragancias y cosmética de Angelini está dirigida por ejecutivos expertos del sector, y cuenta con casi 250 empleados.
En coherencia con el plan estratégico de nuevos lanzamientos e inversiones, Angelini Beauty supervisa la creación de nuevos productos, así como su imagen y comunicación a través de equipos de marketing para cada marca.
La comercialización en los países donde Angelini Beauty tiene presencia directa está a cargo de seleccionadas y exclusivas redes de venta. En el resto de países está dirigida por una amplia y consolidada red de distribuidores.
Además, el expertise departamento de Relaciones Públicas y Comunicación ofrece grandes oportunidades para promover los valores de las marcas en el ámbito internacional.