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La tecnología que permitirá ajustar los horarios laborales

La tecnología que permitirá ajustar los horarios laborales

Compartir y dar a conocer las últimas novedades tecnológicas que cambiarán el modelo de negocio de los comercios de todo el mundo, y por ende la vida diaria de todos los ciudadanos, es uno de los objetivos de la próxima edición de Retail Forum 2017, el evento imprescindible del sector que tendrá lugar el próximo 9 de febrero en Madrid.

Durante la jornada del Retail Forum 2017 más de 100 speakers y CEOs de destacadas compañías del mundo Retail expondrán sus experiencias y darán a conocer las últimas tendencias del sector. Entre ellas, las nuevas tecnologías de la información que permitirán a los retailers mejorar la competitividad de sus empresas y ajustar los horarios de la plantilla a los flujos de entrada de clientes en sus tiendas.

“Actualmente la tecnología ya nos permite definir cuadrantes de trabajo de forma automática en función de los flujos previstos de clientes. El reto está en aprovechar las TIC para ser más eficientes respetando la legislación laboral y apostando por la flexibilidad”, explica Mónica García, Chief Conference & Training Officer de iKN Spain, organizadora del Retail Forum 2017.

Invertir en tecnología para mejorar la experiencia de cliente

Invertir en tecnología se ha convertido en una prioridad para los negocios del sector Retail y es el primer paso para poder afrontar los retos del Agile Data, el nuevo paradigma que obliga a los retailers a ser más ágiles y flexibles en la gestión de sus negocios y la atención al cliente omnicanal. Para satisfacer las exigencias del nuevo consumidor las marcas buscan la manera de compatibilizar su actividad comercial off-line y on-line, y la utilización de sistemas de atención personalizada y automatizada al cliente, tanto en tienda física como en internet. Los beacons, dispositivos basados en tecnología Bluetooth, permiten -gracias al Big Data- saber quién es el cliente que ha cruzado el umbral de una tienda, qué productos ha comprado recientemente o cuáles ha consultado en la página web de la marca. Con toda esa información, son capaces de decidir qué descuento ofrecerán a los clientes, avisándoles a través de un mensaje personal a su teléfono móvil.

“La IV edición del Retail Forum 2017 tiene como objetivo dar a conocer las técnicas más innovadoras que permitan a los profesionales del mundo del retail predecir el comportamiento del cliente y así poder adaptar sus productos y su forma de presentar sus servicios a un usuario cada día más exigente, más sabio y más avanzado tecnológicamente”, explica Mónica García Chief Conference & Training Officer de iKN Spain, empresa organizadora del Retail Forum 2017.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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