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La Academia del Perfume se constituye en Fundación cultural para promover la cultura del perfume en España

La Academia del Perfume se constituye en Fundación cultural para promover la cultura del perfume en España

La Academia del Perfume se ha constituido en Fundación de carácter social y cultural, un paso trascendental para continuar su labor de impulsar el interés y la apuesta por el universo del perfume en el mercado español. Este paso se produce cuando se cumple su décimo aniversario.

Durante estos diez años, la Academia del Perfume ha colaborado estrechamente con Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), que el pasado año asumió su dirección ejecutiva, y ha servido como nexo de unión entre los diversos integrantes del sector (reputados fabricantes, proveedores de materias primas, miembros destacados del canal selectivo y consultores expertos independientes).

La Academia cuenta en la actualidad con un nuevo modelo organizativo. Tras su constitución como Fundación cultural, a iniciativa de Stanpa, cuenta con un patronato compuesto por un total de 14 entidades.

Este paso es sólo el primero de un proceso evolutivo que permitirá que las actividades de la Academia del Perfume abarquen una mayor dimensión, más allá de su gala anual de premios, que en mayo celebrará su X edición.

Se abre así una nueva etapa en la que involucrará de manera más activa a los diferentes actores del mundo del perfume y fomentará el diálogo y contraste creativo con otras disciplinas que puedan colaborar en que el perfume sea reconocido como bien cultural y creativo como arte, cultura, diseño, gastronomía, cine, música, moda y publicidad.

La estructura de la nueva Fundación

En el acto de firma se ha definido la estructura de la nueva Fundación: Juan Pedro Abeniacar, que ya ocupaba la Presidencia de la Academia, continuará al frente de la nueva entidad; por su parte, Esteban Rodés, Presidente de Stanpa, ocupa la Vicepresidencia; Val Díez asume la Dirección Ejecutiva y Rosalía Cogollo la Dirección de Desarrollo. Varios de los patronos fundacionales han acudido a la firma en representación del conglomerado de empresas que componen el el sector de la perfumería, donde conviven pymes y grandes multinacionales.

Listado Patronos Academia del Perfume

Angelini Beauty- Matías de Alzua; Shiseido Group- José María Pérez Diestro; Chanel- Olivier Lechere; Comercial Farlabo- María Paz Arias; Coty Spain- Iñaki Trincado; Estée Lauder-Leticia Domecq; Firmenich- Ina Mexía; L'Oréal España- Remie Chadapaux; Lucta- Alejandro Ventós; LVMH- Juan Pedro Abeniacar; Puig- María López; Stanpa- Esteban Rodés; Symrise Ibérica- Jordi Barguño; Tailored Perfumes - Carlos Mora Baina.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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