L’Oréal ha reinventado el concepto de reclutamiento transformándolo en un juego, una incubadora de talentos y proyectos con el objetivo de permitir a los estudiantes universitarios ir más allá de vivir una experiencia de un empleado de L’Oréal y transformar sus ideas innovadoras en una realidad.
El Grupo L’Oréal lleva ya 25 años celebrando Brandstorm, una competición de marketing en la que cada año, futuros licenciados universitarios organizados en equipos, proponen una estrategia de marca a una de las 27 marcas internacionales del grupo.
Un proceso de reclutamiento diferente que intenta conocer las actitudes de los participantes en plena acción, desarrollando un proyecto para la marca escogida en cada edición del concurso.
MenExpert de L’Oréal Paris ha sido la marca elegida este año para que los jóvenes talentos diseñen una estrategia total digital a nivel marca; en la que se premiará la innovación, creatividad y el uso de nuevas tecnologías.
Los participantes de cualquier universidad española tendrán el reto de transformar la forma en la que los hombres se cuidan introduciendo innovaciones atractivas para los consumidores millennials, entre 18 y 25 años de la marca L’Oréal Paris MenExpert. La misión de los participantes es la de proponer un reto para los perfiles de negocio y un reto tecnológico para ingenieros y perfiles técnicos que reinventen el cuidado de los hombres con MenExpert.
Proyectos y talento premiados
Tres son los premios que L’Oréal otorga en este concurso: uno de innovación, otro tecnológico y el tercero de sostenibilidad.
Los participantes irán pasando diferentes fases, defendiendo su proyecto ante un jurado especializado, hasta llegar al final de este juego de reclutamiento en el que los finalistas deberán presentar su estrategia ante la Dirección Internacional de la marca.
Además de tener la posibilidad de entrar a trabajar en L’Oréal, las ideas más creativas podrán convertirse en realidad, convirtiéndose no solo en un concurso de futuros talentos, sino también en una “incubadora” de proyectos llenos de éxito e innovación.
Como novedad, el 15 de junio de 2017, L’Oréal acogerá su primera Feria de Innovación en París, donde los estudiantes finalistas se convertirán en “expositores”, teniendo así la oportunidad de poder presentar sus proyectos y convencer a los jurados compuestos por directivos de L’Oréal y periodistas especializados.