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Puig logra unas ventas que rozan los 1.800 millones de euros, lo que supone un 23% más que en 2015

Puig logra unas ventas que rozan los 1.800 millones de euros, lo que supone un 23% más que en 2015

Según las cifras facilitadas por la compañía, en 2016 el grupo Puig alcanzó unas ventas netas de 1.790 millones de euros, representando un crecimiento del 9% respecto al año anterior. Los resultados después de impuestos fueron de 155 M€, un 23% más respecto a 2015.

Cabe destacar que en 2016 el 15% de las ventas se generaron en España (donde la compañía creció un 16%) y el 85% en el resto del mundo.

El grupo presidido por Marc Puig mantiene su objetivo de 2.000 M€ de ventas en 2017.

Los buenos resultados económicos de la compañía se han producido a pesar del gasto adcional que supuso la integración de las marcas de perfumes Jean Paul Gaultier el año pasado.

En 2016 el 15% de las ventas se generaron en España, su primer mercado, donde la compañía creció un 16%, y el 85% fuera de nuestro país. El 44% del negocio tuvo lugar en mercados emergentes, fuera de la Unión Europea y de Norteamérica.
Puig contaba en 2016 con 4.430 empleados, de los cuales un 40% en España.
La fabricación de todas las fragancias de Puig se realiza en sus centros de producción de Francia y España.
En la actualidad, Puig vende sus productos en más de 150 países y cuenta con filiales propias en 22 de ellos.

Evolución del negocio
El crecimiento de la perfumería alcohólica en 2016 ha venido respaldado por la integración de Jean Paul Gaultier, por los lanzamientos de L’Homme y La Femme de Prada y Luna de Nina Ricci, y por el exitoso lanzamiento de Good Girl de Carolina Herrera. En la pasada campaña de Navidad y Reyes, esta fragancia consiguió el 5'1% del total de las ventas en perfumería alcohólica de alta gama en nuestro país.

Penhaligon’s abrió 6 nuevas tiendas propias en Estados Unidos y consolidó su presencia en el resto del mundo con 16 tiendas en Reino Unido, 6 tiendas en Asia, y 2 en París. El crecimiento de ventas ha venido respaldado por el lanzamiento de la nueva línea Portraits, un tributo a la excentricidad y aristocracia británica. Por otro lado, L’Artisan Parfumeur ha renovado la imagen y abierto una tienda nueva en París (Saint-Germain-des-Prés) como parte de la renovación de la marca.

También hay que destacar los lanzamientos de Benetton (Colors) y Shakira (Dance).

En abril de 2016 Puig adquirió una participación minoritaria en EB Florals, una compañía de fragancias nicho basada en Los Ángeles y creada por el florista de las celebrities Eric Buterbaugh.

En septiembre 2016, Puig adquirió una participación minoritaria en Granado. Granado, compañía brasileña fundada en 1870, es pionera en la elaboración de preparados naturales de alta calidad y posee dos de las marcas más tradicionales y emblemáticas del país: Granado y Phebo. El portfolio de la empresa está compuesto por más de 900 productos de diferentes gamas como baño, cuidado corporal, cosmética, perfumes, cuidados para bebés y parafarmacia. En la actualidad Granado cuenta con 51 tiendas propias en todo Brasil.

En el terreno de la moda, en 2016 Carolina Herrera New York celebró su 35º aniversario. Entre los actos conmemorativos realizados durante todo el año, destacó la fiesta en homenaje a la diseñadora que tuvo lugar en la Embajada norteamericana de Madrid, a la que asistieron múltiples personalidades de todo el mundo, y la publicación del libro Carolina Herrera, 35 years of fashion, editado por la prestigiosa editorial Rizzoli, y en el que se hace un recorrido visual por la carrera de la diseñadora y de la casa de moda.

Nina Ricci continúa marcando tendencia como marca de moda internacional.

Paco Rabanne ha iniciado una nueva era en el mundo de la moda de la mano del reconocido Julien Dossena, director artístico, que ha conseguido fusionar las referencias del legado de Paco Rabanne con los códigos actuales.

Resultados del primer trimestre de 2017 y planes de futuro
Puig continúa su internacionalización a través de la creación de dos nuevas filiales propias: una en Colombia y otra en Australia. Puig ha firmado una joint venture, basada en Singapur, con Luxasia – uno de los mayores distribuidores del mercado asiático para consolidar sus operaciones en el sudeste asiático.

Durante el primer trimestre de 2017, el crecimiento de las ventas ha sido de un 13%, y en España del 8%. La compañía mantiene su plan de crecer el 33% en el trienio 2015-2017, desde los 1.500 M€ de finales de 2014 hasta alcanzar los 2.000 M€ de ventas en 2017, y de seguir mejorando sus ratios de rentabilidad.

 

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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