El acuerdo comercial entre Harrods y Prima-Derm refuerza el proceso de internacionalización de la firma cosmética de Gavà, que tendrá presencia en la capital del Reino Unido a partir de este mes de mayo de la mano del más prestigioso partner del sector del lujo.
La incorporación de la cosmética genómica de Prima-Derm se realizará a través de la marca Gen Identity, desarrollada en exclusiva para la compañía inglesa, y lo hará en un espacio de excepción dentro de Harrods, en The Wellness Clinic, un lugar creado para realizar todo tipo de tratamientos estéticos y holísticos.
La empresa Prima-Derm ha llegado a un acuerdo con los prestigiosos grandes almacenes Harrods de Londres para ser uno de los líderes del espacio The Wellness Clinic. El nuevo espacio abrirá sus puertas en el centro comercial de la capital del Reino Unido el próximo 15 de mayo y ofrecerá a sus clientes una gama de tratamientos de cosmética personalizada. A través de la marca Gen Identity, Prima-Derm realizará tests de ADN para la detección de problemas estéticos de la piel y ofrecer así un tratamiento cosmético avanzado y personalizado.
Para Prima-Derm, el acuerdo con Harrods representa el reconocimiento de años de esfuerzo en investigación y desarrollo en el campo de la cosmética genómica. Los resultados han sido posibles gracias a la aportación científica de Ascidea, una empresa de biotecnología especializada en la investigación genómica, que forma parte del clúster de empresas de I+D del grupo Prima-Derm-LipoTrue.
Según Oriol García, director general de Prima-Derm, “tener presencia en el mercado anglosajón afianza el proceso de internacionalización de nuestra empresa”. El ejecutivo añade que “el acuerdo comercial con Harrods, emblema de lujo y calidad, confirma el buen momento que atraviesa la cosmética genómica, cada vez más asequible para el gran público, y las múltiples posibilidades de negocio que genera”.
Prevención y tratamiento de los principales problemas estéticos de la piel
La firma del acuerdo ha supuesto para Harrods, a través de The Wellness Clinic, la incorporación de la cosmética genómica de alta precisión de Gen Identity mediante la detección de 35 polimorfismos genéticos (SNP son las siglas en inglés) implicados directa o indirectamente en los problemas estéticos más importantes y prevalentes en la piel.
El conocimiento científico cosmético en el campo de los activos que actúan en la piel a través de mecanismos bioquímicos específicos y la detección de los polimorfismos de un solo nucleótido (SNP) implicados en dichos procesos, ha permitido establecer a Prima-Derm una plataforma única para la prevención y tratamiento de los principales problemas estéticos de la piel.
El aspecto dual de la plataforma permite, por una parte, detectar problemas estéticos que aún no se han manifestado en la piel, pero que sin duda aparecerán ya que están programados en el código genético y, por otra parte, ser un tratamiento eficaz contra aquellas arrugas, rojeces o manchas que ya se han exteriorizado. Por lo tanto, la fórmula personalizada de Gen Identity, responde eficaz e inequívocamente a los problemas detectados en la piel además de prevenirlos.
Según Oriol García “durante los más de dos años de experiencia de Prima-Derm en el campo de la cosmética genómica, no se ha detectado, utilizando un sistema cuantitativo de diagnóstico de la piel en 3 dimensiones, ningún caso que no haya supuesto una mejora significativa del problema estético detectado a través de los polimorfismos genéticos”. Dada la eficacia demostrada de los activos recomendados para tratar los distintos aspectos de la piel y su relación con los polimorfismos genéticos identificados se da por segura la eficacia de la preparación recomendada en base a una alta concentración de los mismos.