Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Henkel confirma sus perspectivas para este año y consigue un sólido resultado durante el primer trimestre de 2017

Henkel confirma sus perspectivas para este año y consigue un sólido resultado durante el primer trimestre de 2017

Por primera vez, las ventas son superiores a los 5.000 millones de euros, alcanzando los 5.064 millones de euros: crecimiento nominal +13,6%, crecimiento orgánico +4,0%.

Crecimiento de dos dígitos en los beneficios operativos*: +13,8% hasta 854 millones de euros.

Incremento del margen EBIT*: +10 puntos base a 16,9%.

Incremento de las ganancias por acción preferente*: +11,0% a 1,41 euros.

“Henkel ha demostrado unos sólidos resultados durante el primer trimestre del año en un mercado muy competitivo y cambiante. Los mercados de bienes de consumo se han caracterizado por intensificar la presión promocional y de precios. Hemos sido capaces de aumentar significativamente las ventas y ganancias y el crecimiento ajustado de las ventas. Por primera vez, las ventas trimestrales han superado los 5.000 millones de euros. El beneficio operativo depurado ha alcanzado también un nuevo record. Las tres divisiones y todas las regiones donde operamos han contribuido al exitoso desempeño y a la alta calidad de las ganancias generadas durante este primer trimestre” comenta Han Van Bylen, CEO de Henkel.

“El sólido rendimiento se ha conseguido gracias a nuestras marcas líderes e innovaciones, así como por reforzar el foco en nuestros clientes y consumidores, la aceleración de nuestras actividades digitales y el compromiso de nuestro equipo global. Además, hemos fortalecido nuestro portfolio de productos y hemos firmado dos nuevas adquisiciones”, comenta Van Bylen.

En cuanto al ejercicio 2017, Han Van Bylen asegura: “Esperamos que el entorno global del mercado seguirá siendo volátil e incierto a lo largo de todo el año. Es probable que las fluctuaciones monetarias continúen y se espera que el precio de las mercancías aumente. Además, anticipamos que aumentará aún más la presión promocional y de precios en los mercados de bienes de consumo. Sin embargo, en Henkel estamos comprometidos con continuar nuestro desarrollo exitoso".

En el contexto de este mercado altamente competitivo, Henkel confirma el panorama para el desarrollo de este año: “Esperamos que las ventas orgánicas aumenten de 2% a un 4%. Además, se espera un crecimiento del margen EBIT depurado mayor al 17,0% y que las ganancias depuradas por acción preferente incrementen entre un 7% y 9%” comenta Han Van Bylen.

Interesantes adquisiciones refuerzan el portfolio

Henkel ha firmado un acuerdo para adquirir el negocio global Darex Packaging Technologies de AGP Applied Technologies y un acuerdo para la adquisición de la compañía mexicana de cuidado del cabello Nattura Laboratorios.

Se confirman las perspectivas para el 2107

Henkel ha confirmado las perspectivas para el año fiscal 2017. La compañía espera conseguir un crecimiento orgánico de las ventas de entre un 2% y un 4% y anticipa que todas las divisiones generarán un crecimiento orgánico de las ventas dentro de este rango. En cuanto al rendimiento depurado de las ventas (EBIT), Henkel prevé un incremento de más del 17% versus el año anterior, y un aumento en el beneficio depurado por acción preferente de entre un 7% y un 9%.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies