El Juzgado de Marcas de la Unión Europea nº1 de España ha dictado sentencia, número 109/17, contra Creaciones y Fragancias perteneciente al Grupo Saphir, condenándole a cesar en la actividad comercial del uso de las marcas cK one y Chloé, marcas propiedad de Coty.
La sentencia es contundente y dictamina que el uso de las dos marcas de Coty en actos de ofrecimiento, comercialización, promoción y publicidad de los productos de Saphir infringe las referidas marcas y constituye competencia desleal por publicidad ilícita y aprovechamiento de la reputación ajena.
En consecuencia, el juzgado condena a Saphir a cesar en la utilización de las marcas de Coty por medios orales o escritos, y a retirar los materiales en que se haga referencia a estas enseñas, así como al pago de una indemnización a la multinacional.
A raíz del procedimiento judicial planteado por Coty contra empresas del Grupo Saphir, Coty ha conseguido que Saphir haya aceptado por escrito, extender los efectos de dicha sentencia a todas las demás marcas representadas por Coty, sin excepción, y en todo el territorio mundial, esto es de gran importancia puesto que es la primera vez que se consigue.
Para Coty esta victoria legal supone un gran triunfo para la industria y la lucha de los propietarios en la protección de sus marcas.