El perfume sigue siendo el producto estrella, representando más del 50% de las compras en productos de belleza en Navidades, seguido de cerca por la cosmética (19%) y los productos de peluquería (18%)
El perfume sigue siendo uno de los regalos estrella de las Navidades. Según el reciente estudio de la consultora Deloitte sobre los hábitos de consumo navideño en 2017, el sector de la perfumería y cosmética se afianza, un año más, situándose en el top 3 del ranking de regalos más comprados en Navidad junto a libros, ropa y calzado.
Perfume’s Club, la web líder en belleza online de España, confirma que el perfume sigue siendo el regalo de belleza favorito por excelencia, ocupando la primera posición en el ranking de ventas de la compañía con un 47% en el consumo femenino y un 67% en el masculino, vendiendo más de 60.000 unidades en Navidades, frente al resto de categorías 19% cosmética (13% hombres) y 18,5% peluquería (8,5% hombres).
En cuanto al perfil del consumidor, Perfume’s Club, que cuenta con más de 3.2 millones de usuarios registrados, explica que el comprador de belleza durante la campaña de Navidad es un 72% mujeres frente al 28% de hombres, con edades comprendidas entre los 25 y 55 años.
Por otro lado, se consolida un año más, el crecimiento de las ventas desde un dispositivo móvil (tablets y smartphones), representando el 30% de las compras realizadas a través de alguno de estos dispositivos.