Eurofragance, empresa creadora de fragancias, cierra 2017 superando los 72,2 millones de euros de facturación, un 5% más que en el ejercicio anterior. Estas cifras reafirman el éxito del plan de crecimiento estratégico de la compañía que mantiene su fuerte plan de inversiones. El CAPEX para 2017 se ha situado cerca de los 3 millones de euros destinados a la optimización de las plantas de Singapur y Barcelona, la implementación de SAP en México, así como nuevos sistemas de codificación de almacenaje.
Eurofragance ha apostado por la diversificación geográfica y de segmentos de negocio como vía de crecimiento principal. Así, incrementa ventas un 27% en el área de Asia Pacífico y un 32% en Turquía. El crecimiento de Eurofragance se extiende incluso a mercados más maduros como el caso de Europa y España dónde la compañía ha experimentado un aumento del 17% y 18% respectivamente. Eurofragance también ha iniciado la expansión en nuevos mercados como el de Estados Unidos dónde entró recientemente con la adquisición de una participación mayoritaria de Fragrance Design LLC, con sede en Atlanta, operación a consolidar en 2018.
En los segmentos de Personal Care y Household, Eurofragance crece en un 22 y 24% respectivamente, gracias a productos innovadores y creativos diseñados específicamente para las necesidades de cada cliente, aportándoles un gran valor añadido. Laurent Mercier, principal motor de la transformación de Eurofragance y ahora nuevo Consejero Delegado de Eurofragance, afirma que “el objetivo es mantener el plan estratégico 2020 enfocado al crecimiento y rentabilidad de Eurofragance”.
Por otra parte, Eurofragance continúa invirtiendo en talento, pasando de 271 a 280 empleados en 2017 con 24 nacionalidades diferentes.