En el marco del II Maridaje de los Sentidos de Teià se convocó el I Concurso Internacional de Perfumería "Mouillette d'Argent" que ya tiene ganadores. “Al Zahir Perfum”, de Alberto Fernández, fue elegido como mejor perfume por parte del jurado que presidió Rossend Mateu,y “Bal D’Oranger”, de Ane Ayo, fue la fragancia más votada por el público.
El I Concurso Internacional de Perfumería se ideó con el objetivo de poner en valor la figura del perfumista a través de un certamen que permitiera, a profesionales del mundo de los aromas, expresar su capacidad creativa. El hilo conductor de esta primera edición, en sintonía con el II Maridatge dels Sentis de Teià, fue el naranjo. El reto para los perfumistas concursantes fue el de incluir en sus composiciones una de las tres esencias que se obtienen del naranjo: azahar, que se consigue de los pétalos de la flor del naranjo; petitgrain, aceite esencial que se obtiene de las hojas del naranjo; naranja, que se obtiene de la piel de la fruta.
Se inscribieron 14 perfumistas de diferentes países, entre ellos, Gran Bretaña, Francia, Argentina y España. Sin embargo, fueron solo 12 composiciones las que llegaron a tiempo para las evaluaciones del jurado y la votación del público. Para las 2 fragancias restantes fue complicado sortear la distancia y los tiempos de envío, aunque sus creadoras manifestaron su entusiasmo por presentarse en la edición del próximo año.
El jurado elegió la composición “Al Zahir Perfum” de Alberto Fernández, perfumista independiente, señalando que la fragancia se desmarca de la perfumería convencional, asociándola a la perfumería de autor gracias a sus notas olfativas.